Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Mendoza: invertirán 543 millones de pesos en obra pública

05/12/2017 - Se percibe una evolución en la inversión de la provincia.

MENDOZA.- La provincia destinará un 37% más que en 2017 a la ejecución de obras menores en sus municipios en el marco del Programa de Infraestructura Municipal del Ministerio de Economía.

Según el presupuesto 2018 presentado en la Legislatura, la provincia de Mendoza prevé una inversión de 543 millones de pesos en la ejecución de obras públicas menores durante el año próximo. Las mismas se llevarán a cabo dentro del marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) del Ministerio de Economía provincial.

De esta forma, se percibe una evolución en la inversión de la provincia. En 2016, fue de 31 millones de pesos, cuando la obra pública local se encontraba paralizada debido a la enorme deuda que Mendoza tenía con los proveedores. En 2017, fue de 340 millones de pesos, siendo superado por los 543 millones destinados para el próximo ejercicio, o sea, un 37% más.

El plan permite la transferencia de fondos de origen provincial en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como el mantenimiento y la mejora de la traza vial, la remodelación de plazas y la ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras. De este modo, se potencian las inversiones al utilizar mancomunadamente los recursos económicos provinciales con la mano de obra y/o maquinarias que aportan desde los municipios.



Compartí esta nota