Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se otorgan $3000 millones por mes de créditos hipotecarios UVAS

13/07/2017 - El Gobierno estima que para fin de año el flujo será de $ 5.000 millones mensuales. Por qué el índice de inflación nacional es buena noticia para los deudores.

ARGENTINA (redacción).- Los préstamos ajustados por UVA (es decir de acuerdo a la inflación) aparecieron tímidamente en abril del año pasado, impulsados por el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. Pero lo que nació como un producto que generaba muchas dudas, se va afianzando en el mercado.

La principal ventaja que tiene para el público este tipo de líneas es que permite arrancar de una cuota mucho menor, con lo que el crédito se vuelve más accesible.

Según datos oficiales, en junio se otorgaron $2.621 millones en préstamos que indexan por inflación, en comparación con los $1.650 millones de mayo. Pero el dato más notable es que sólo en la primera semana de julio se otorgaron $850 millones, que extrapolados a todo el mes arroja más de $3.000 millones. La cifra sería un récord absoluto desde que arrancó en esta modalidad, donde se advierte el impulso que le está dando la banca oficial.

La principal ventaja que tiene para el público este tipo de líneas es que permite arrancar de una cuota mucho menor, con lo que el crédito se vuelve más accesible. Y en muchos casos también permite acceder a una vivienda más grande. Para el banco que otorga el préstamo también hay aspectos muy convenientes, porque al permitirse la indexación no corre peligro de una pérdida de capital por prestar a largo plazo en pesos.

Fuente: Infobae




Compartí esta nota