Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El Banco Nación lanzó líneas de créditos hipotecarios en Corrientes

14/07/2017 - El vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Vaquié, visitó ayer la ciudad de Corrientes y dio a conocer las líneas de crédito que presentarán en agosto.

CORRIENTES.- El  vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Vaquié, visitó ayer la ciudad de Corrientes, y se reunió con el personal de una sucursal.  Luego dio a conocer las líneas de crédito hipotecario que se están estrenando en agosto y confirmando además que está tomada la decisión de abrir una nueva filial.

El funcionario visitó la sucursal local (Córdoba N° 854), y anunció que “en pocos meses Corrientes va a contar con una nueva sucursal para ampliar la presencia aquí, brindar más servicios, atender las necesidades de los correntinos e impulsar las economías regionales”.

Presentó las nuevas líneas de créditos “Carlos Pellegrini” que la entidad financiera lanzó recientemente, con la que prestará para vivienda y a los sectores productivos más de 35.000 millones de pesos hasta fin de año.

Vaquié destacó que “desde el Banco Nación queremos promover una nueva generación de propietarios, que las familias tengan su vivienda propia, y brindar el financiamiento necesario para que las Pymes puedan crecer y generar empleo”.

Novedades

Después de una larga jornada, el vicepresidente del Banco Nación accedió a una entrevista con este medio y brindó detalles de los créditos y de la sucursal  planificada para esta ciudad.

“La idea central de la familia del Banco Nación es que queremos volver a estar cerca de las familias y de las Pymes de la Argentina”,  señaló Vaquié.

Explicó que con ese horizonte tomaron una serie de resoluciones que van desde la apertura de nuevas sucursales en distintos lugares del país. “Ya hemos aprobado algunas, entre ellas una acá en Corrientes. Va a ser un local de unos 600 a 800 metros cuadrados en alguna de las avenidas de la ciudad para atender  mejor a nuestros clientes”, subrayó.

Entre las resoluciones, señaló que otra tiene que ver con “darle más facultades a los gerentes de las sucursales y zonales, para que las carpetas no viajen hasta Buenos Aires, y puedan aprobar más créditos en el lugar”.

En este mismo sentido, llevaron  adelante una serie de cambios para que los trámites sean más sencillos. “Por ejemplo, fue aprobada y va a salir para que las familias lo puedan pedir, líneas de crédito personales para comprar auto o moto hasta 500 mil pesos, donde vas a ir a nuestras sucursales solo con el DNI, y a partir de eso el propio sistema te va aprobar el crédito en 72 horas y te va a decir cuánto te podemos prestar. Es un sistema que se utiliza en otros países”, anunció.

Algo similar está previsto para prestar a las Pymes, aunque aclaró “para eso vamos a tardar un poco más.

Hipotecarios

Señaló que los créditos que ya están vigentes y “andan muy bien” son los hipotecarios y la línea ganadera.

“En los horarios que el banco está abierto, estamos entregando un  crédito hipotecario nuevo cada 3 minutos, seis veces más que hace un año”, sostuvo.

“El cambio más importante que ha tenido el sistema bancario tiene que ver con el crédito hipotecario”, agregó.

Invitó a las familias correntinas a ingresar a la página web del Banco Nación (www.bna.com.ar), e ingresen a las líneas de créditos hipotecarios, “van a encontrar que las personas con trabajo formal terminan pagando una cuota de crédito hipotecario lo mismo que pagan por alquilar una casa”, explicó Vaquié.

También recordó que están disponibles líneas para comprar una casa o departamento, construir en un terreno propio o ampliar la casa, “en nuestro caso la tasa es baja y está destinada a la primera vivienda”.

Los ingresos del interesado deben ser de 18 mil pesos, pero precisó que se puede sumar el salario de la pareja o padres. “Por cada millón de pesos, vas a pagar una cuota de 5.500 pesos más impuestos, que es lo que se paga por un alquiler”.

Indicó además que se financian propiedades que valen hasta 3 millones de pesos, “actualizamos el monto cada tres meses”.

Interesados

Precisó que los interesados deben ingresar a la página de la entidad financiera, llenar un formulario on line con su datos y desde el banco lo llaman para darle una entrevista.

“Es una línea que llegó para quedarse por muchísimos años, otros países como Chile lo tienen hace 30 años funcionando muy bien”, enfatizó.

“Estamos tardando entre 45 y 60 días para darte el crédito. Lo que tarda es el tiempo del escribano o que encuentren la casa”, resaltó.

Diario El Litoral (Corrientes)




Compartí esta nota