Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Córdoba: duro cruce entre Macri y Schiaretti por la obra pública

13/07/2017 - El gobernador de Córdoba indicó que el gobierno nacional solo destino $2000 millones de los 83.000 que costó el inicio de la obra en la ruta 36. También criticó el plan hipotecario.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza La Voz del Interior

CÓRDOBA (redacción).-  La controversia por los fondos de la obra pública en Córdoba formó parte de la conferencia de prensa, realizada en el día de ayer, del presidente Mauricio Macri y el Gobernador Juan Schiaretti. El gobernador le cuestionó al presidente que la nación solo destino una parte y que la gran mayoría de los fondos en los inicios de la obra en la ruta n° 36 salió de la provincia. Además también cuestionó el plan de créditos hipotecarios lanzado por el gobierno a través de los bancos.

El Presidente de la Nación, dijo que "hay muchas obras que se están haciendo, no entiendo porque se tiene que enojar el exgobernador (José Manuel) De la Sota".

En tanto que Schiaretti indicó que en el caso de la ruta 36 la Provincia se hizo cargo del inicio de obra porque "el anterior gobierno nacional no quiso poner un peso". A su vez dijo que la nueva gestión "está poniendo de un total que sale 8300 millones de pesos cerca de 2.000 millones de pesos".

Además el Gobernador criticó el plan hipotecario del gobierno nacional porque a su entender "favorece a los bancos". En este sentido propuso que la tasa no se corrija por inflación sino por el salario de cada familia.

Schiaretti también se refirió a las las obras que se le asignaron a la empresa Odebrecht. "No voy a parar el empleo porque si no la empresa nos va a meter un juicio y lo van a tener que pagar todos los cordobeses", apuntó.



Compartí esta nota