Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Un banquero aseguró que no encontró arrepentidos de haber sacado un crédito hipotecario UVA

01/10/2018 - AUDIO. Lo dijo el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet. "A la gente se le corrió el arco", reconoció.

ARGENTINA.-  El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró en cuanto a la situación actual de los los créditos hipotecarios, que es necesario “ver la película entera y no la foto”. En este sentido, recordó que hace dos años “los bancos no daban créditos hipotecarios y los volvieron a dar”.

Sin embargo, reconoció que en el medio de este proceso "hubo una devaluación muy fuerte" en un país muy particular en donde el que vende quiere una monera dura como el dólar

En este aspecto, opinó que "se le corrió el arco a la gente", porque "entre el salario y el valor de la propiedad se le disparó mucho en poco tiempo. Al mismo tiempo, sostuvo que esta situación "es muy frustrante".

"El proceso de recuperación económica siempre lleva a mejorar esa relación", aseveró el directivo y que "es un momento muy flojo para la actividad".


Se mostró confiado en que el año que viene el otorgamiento de créditos hipotecarios recobren su dinamismo y sostuvo que los bancos deberán pensar en nuevos sistemas financieros para crecer. 

Respecto a las familias que sacaron créditos hipotecarios UVA que están sufriendo el impacto de la devaluación por el aumento de cuotas, el presidente del Banco Provincia aseguró que: "Yo no encontré ningún arrepentido, porque a pesar de la sosobra del aumento de cuotas siguen comparando qué hubiera pasado si seguían alquilando".

Escuchá el Audio (gentileza Radio Continental)



Compartí esta nota