Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El gremio de la construcción se declaró en alerta por despidos en el sector

27/02/2024 - La Unión Obrera de la Construcción, que lidera Gerardo Martínez, anunció “la pérdida de 50 mil puestos de trabajo por la paralización de las obras públicas que dispuso el Gobierno y la desaceleración de la inversión”.
Ampliar (1 fotos)

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) declaró el “estado de alerta y asamblea permanente” en todo el país en rechazo a “la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas y la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución”.

Gerardo Martínez es el secretario general del gremio y el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT. Fue el primer sindicalista que se reunió con Javier Milei durante la campaña electoral, ya que al actual Presidente le interesa replicar el esquema de indemnizaciones que utiliza este sindicato. Además, el dirigente de la central sindical mantuvo un encuentro con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, durante su visita al país.

Mediante un comunicado, la Uocra denunció “la ausencia de gestión y de interlocutores válidos del Poder Ejecutivo”. En el mismo sentido, agregaron que “esta situación se produce en el contexto de la abrupta y generalizada caída de la actividad económica, y se agrava en la industria de la construcción por la reticencia del empresariado a acordar una recomposición salarial justa y suficiente que preserve el poder adquisitivo ante una inflación sostenida que castiga a los trabajadores”.

“En los dos últimos meses se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en la actividad a partir de la desfinanciación y consecuente paralización de las obras públicas en ejecución por parte del Gobierno, lo que constituye una situación que arriesga de forma grave la continuidad laboral de gran parte de la construcción”, declaró la entidad gremial.


Compartí esta nota