Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Apostar por una hotelería inteligente: calidad de conexión, reducción de costos y sostenibilidad

19/07/2023 - Con la integración de la tecnología en las operaciones de los hoteles, la industria turística tiene la posibilidad de aumentar sus ingresos y disminuir sus gastos
Ampliar (1 fotos)

En vísperas de vacaciones de invierno, la industria hotelera se enfrenta al desafío de cumplir con las necesidades y expectativas de sus huéspedes que, con el correr del tiempo, se vuelven más exigentes. Furukawa Solutions, fabricante de redes de Comunicación y Energía, ofrece una solución para la infraestructura de redes de telecomunicación diseñada específicamente para este sector que reúne los ejes principales para una hotelería más inteligente: calidad de conexión, reducción de costos y sostenibilidad.

Con la integración de la tecnología en las operaciones de los hoteles, la industria turística tiene la posibilidad de aumentar sus ingresos y disminuir sus gastos. Esto se logra a través del manejo eficiente de sus recursos. A la vez, puede ofrecer una experiencia optimizada para sus clientes, mediante la absoluta customización del servicio. La tendencia de la implementación de hoteles inteligentes cada vez pisa más fuerte, ya que permite mejores niveles de personalización, garantiza un acceso más fácil a la información y permite una toma de decisiones basadas en datos.

Para lograr esta transformación de los establecimientos hoteleros, es necesario contar con una infraestructura robusta e integrada, con alta disponibilidad y confiabilidad para que los huéspedes puedan disfrutar de la mejor experiencia. En este sentido, la solución Laserway de Furukawa Solutions garantiza ahorros de hasta un 70 % en cables, un 35 % en racks, un 80 % en plástico, un 70 % en espacio, un 70 % de energía y un 95 % en puertos de red. La misma tiene como objetivo optimizar los servicios de hotelería, es un pilar fundamental de la transformación digital del sector.

Preferencias de los huéspedes: conectividad a toda hora

Las necesidades de los huéspedes al momento de alojarse en un hotel están relacionadas mayormente con la importancia que le dan a la tecnología y al estar vinculados en este mundo hiperconectado. Por eso, contar con la disponibilidad de una red de comunicación se vuelve un factor clave a la hora de posicionarse en la industria. Sobre este punto, la solución de Furukawa, Laserway, garantiza la conectividad 24/7 ya que se basa en elementos ópticos pasivos que pueden transferir datos por medio de luz a través de grandes distancias, evitando posibles interferencias electromagnéticas.

Incorporar este tipo de tecnologías en los establecimientos hoteleros es una gran ventaja competitiva y una experiencia 5 estrellas que los huéspedes experimentaran mediante una solución completa de cableado con componentes de hardware y software de calidad tiene impacto en la calidad de Internet, la posibilidad de personalización de los servicios y la seguridad de los datos. Además, incide en la mejora de la estrategia de marketing, en la satisfacción del cliente y en la creación de una preferencia de marca.


Compartí esta nota