Jueves 29
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

arquitectura

Cómo aprovechar las reformas en el hogar y sumar eficiencia energética a través de las ventanas

23/08/2023 - La eficiencia energética se puede lograr en el hogar con los materiales adecuados y realizando pequeños ajustes que brindan mayor calidad de vida, confort y ahorro energético.

Las remodelaciones suelen ser una gran oportunidad para modernizar los ambientes del hogar, cambiar el estilo, renovar elementos de decoración, mobiliario y materiales que respondan a las nuevas tendencias, sumar tecnología y lograr espacios más confortables para la familia. 

En este sentido, el recambio de las ventanas más antiguas por unas más eficientes energéticamente, es una de las renovaciones más prácticas, convenientes y perdurables de ejecutar. Está comprobado que entre un 30% y 35% de la energía de un hogar se pierde a través de sus ventanas cuando no son eficientes. Al incorporar aberturas de PVC, se puede ahorrar en el consumo de energías no renovables.

La baja conductibilidad, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético, permiten el máximo aislamiento térmico y hermeticidad  disminuyendo el consumo de energía.

El recambio de las ventanas es una gran oportunidad para sumar eficiencia al hogar, y existen opciones fáciles de aplicar como es el sistema Cover System de Tecnoperfiles, empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación en toda América Latina. Este producto, permite que el marco de la abertura preexistente quede totalmente oculto, evitando trabajos de albañilería previos y posteriores a la colocación y se puede realizar en un día de trabajo. De esta manera, se “reciclan” las aberturas, con una solución tanto estética (ya que las nuevas carpinterías pueden ser foliadas en más de 16 tonos y texturas), como de gran eficiencia energética y durabilidad, logrando  maximizar la aislación térmica, reducir la contaminación acústica y el consumo de energía no renovable.

Línea corrediza de Tecnoperfiles. Gentileza Novoglass. Línea corrediza de Tecnoperfiles. Gentileza Novoglass.

Está comprobado que entre un 30% y 35% de la energía de un hogar se pierde a través de sus ventanas cuando no son eficientes.

“Nuestro sistema de Cover System es muy elegido especialmente en las grandes ciudades, en departamentos en planta alta y PH´s donde nos encontramos con edificaciones antiguas con carpinterias de otros materiales que presentan el desgaste natural de los años, que no cierran herméticamente y no brindan esa aislación deseada. A su vez, son cada vez más las personas que quieren modernizar sus hogares, hacerlos más eficientes, resistentes y prácticos, sin resignar diseño y estilo” asegura Sandra Ledo Rey Ejecutiva Comercial y experta en obras residenciales de Tecnoperfiles.

En un solo día de trabajo es posible hacer el recambio de las ventanas por unas más eficientes de PVC En un solo día de trabajo es posible hacer el recambio de las ventanas por unas más eficientes de PVC

Renovación de una cocina con nueva ventana de pvc en blanco. Renovación de una cocina con nueva ventana de pvc en blanco.

Es posible foliar las ventanas en una amplia gama de colores. Aquí se optó por el gris metalizado Es posible foliar las ventanas en una amplia gama de colores. Aquí se optó por el gris metalizado


Te recomendamos: Eficiencia energética: Cada vez más presente en los grandes desarrollos inmobiliarios de país


Este sistema de renovación, permite utilizar luego cualquier tipo de abertura de PVC de Tecnoperfiles, con lo cual es posible elegir el recambio entre sistemas de doble contacto como las líneas Efficient y Ecolife o los corredizos, como la MiniSlide, la Advance o la Prime, con una rápida instalación.

Espacio 15 “Cafetería” de @arq.clarachediack y @estudio.losa para CASA FOA 2022 Espacio 15 “Cafetería” de @arq.clarachediack y @estudio.losa para CASA FOA 2022

Con la renovación de aberturas eficientes no sólo se gana en diseño, seguridad y confort sino que también se reduce nuestra huella en el planeta que habitamos.


Compartí esta nota