Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Aberturas eficientes en el novedoso sistema constructivo pre-mold

23/05/2023 - Este sistema requiere materiales y productos que también vayan en línea a sus premisas y características intrínsecas en relación a la sostenibilidad y también versatilidad del sistema.
Galería
Ampliar (6 fotos)

Actualmente la industria de la construcción mantiene como una de sus premisas principales la innovación, versatilidad y eficiencia al momento de encarar una obra nueva o remodelación. El avance de nuevas tecnologías y sistemas constructivos que respondan a estas necesidades y que se adapten fácilmente a los requerimientos de usuarios y profesionales son claves para poder lograr estos resultados sin perder de vista el diseño arquitectónico o estilo deseado.

Un ejemplo de esta tendencia es el sistema pre-mold donde cada proyecto se construye a partir de paneles industrializados en hormigón armado los cuales son montados y ensamblados conformando módulos tridimensionados, alojando en su interior cañerías e instalaciones eléctricas necesarias evitando los labores de tendidos posteriores.

Julian Lastra, arquitecto y fundador de 4L Arquitectura, utiliza el sistema pre-mold en diferentes proyectos de viviendas modulares, como en el gran desarrollo inmobiliario de Soldati que se está llevando a cabo en Añelo nuevo

El profesional sostiene que  “esta tecnología de construcción llamada pre-mold es muy eficiente y permite disminuir en un 40% los tiempos de obra. Se trata de un sistema apoyado en fábricas móviles que se pueden instalar en cada sitio de montaje, paneles y losas transportables pudiendo llegar más fácilmente a zonas aisladas y resolver obras con climas adversos. Por otro lado, se optimiza la calidad, costos y se reduce en un 10% el desperdicio de materiales, priorizando la elección de aquellos más eficientes para lograr un producto final que promueva el ahorro de energía y el cuidado de los recursos no renovables”.

En este sentido, el sistema Pre-mold requiere materiales y productos que también vayan en línea a sus premisas y características intrínsecas en relación a la sostenibilidad y también versatilidad del sistema. Es por ello que eligió utilizar las aberturas de PVC de Tecnoperfiles, porque son las más sustentables y eficientes a nivel energético.

Dentro de la variedad de aberturas elegidas para los proyectos, la línea Efficient de paños fijos y doble contacto fue la más utilizada para lograr la máxima aislación termoacústica,  hermeticidad, seguridad, resistencia al impacto de agentes externos y adversidades climáticas sumado a la versatilidad en diseño y confort para sus habitantes. 

Para más información sobre el sistema @pre_mold


Compartí esta nota