Sábado 25
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Casa propia: Vuelven los créditos hipotecarios para compra, construcción y refacción de viviendas

24/04/2024 - La primera entidad monetaria confirmada para el otorgamiento hasta el momento es el Banco Hipotecario. Enterate de las características del préstamo que será ajustable por UVA.¿Convienen?
Ampliar (1 fotos)

Distintas entidades financieras se adhirieron a la baja de tasa de política monetaria en la oferta de créditos y préstamos más baratos. El Banco Hipotecario, precedido por Eduardo Elsztain, es el primero es oficializar una nueva línea de créditos hipotecarios.

Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor.

Hoy en día los usuarios cuentan con una acortada variedad de créditos hipotecarios. El Banco Nación por ejemplo, uno de los principales oferentes, no cuenta actualmente con una línea activa. Otro de los bancosque sí brindan este tipo de servicio, como el Banco Ciudad, otorgan montos muy bajos que rondan los $ 10 millones.

En este contexto, el Banco Hipotecario incluyó en su anuncio el próximo lanzamiento dos líneas de crédito nuevas “por hasta $ 250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital”.

Para construir o adquirir una vivienda, el préstamo alcanzará los $ 250 millones de pesos, con una tasa UVA más 4,25% para el primer año que luego subirá a 8,5 % -en el caso de los clientes de la entidad que cobran por ella su sueldo-. Respecto al grupo restante de clientes, la tasa será UVAs + 8,5 %.

En cuanto a la ampliación y refacción del hogar, el monto máximo de crédito será de $ 125 millones.

En las últimas semanas, el costo de los créditos fue bajando, y los principales bancos ya lo están reflejando en sus líneas de crédito vigentes.

Los créditos hipotecados UVA han causado muchísimos dolores de cabeza a miles de deudores que los han sacado durante el Gobierno de Mauricio Macri. Al estar atados por la inflación, los que accedieron en aquellas épocas han sufrido el aumento desmedido de las cuotas y aún hoy buscan una solución definitiva. Habrá que evaluar la manera en que se implementarán en esta nueva etapa.

Conocé más información


Compartí esta nota