Sábado 24
Febrero
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Estados Unidos: Inversiones para tener renta en dólares y revalorizar el capital

08/01/2024 - Miami y alrededores continúan siendo una solución inteligente para hacer crecer su patrimonio.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Si bien Miami tuvo un gran desarrollo durante los últimos 20 años, en particular en estos últimos tres, la ciudad ha sido epicentro de una verdadera revolución que le ha permitido alcanzar un nivel de actividad sin precedentes.

El Estado de la Florida está recibiendo una oleada de inmigración tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, la ciudad de Miami se ha convertido en un polo de turismo de fines de semana. Eventos deportivos y artísticos de nivel internacional son otro de los pilares de esta revolución, potenciados por el fenómeno “Messi” y su llegada al Inter de Miami.

Ventajas fiscales, un estilo de vida único, unas playas reconocidas a nivel mundial, un costo de vida mucho más barato que en otros Estados del país, y excelentes condiciones climáticas, terminan de definir el perfil de una ciudad que no deja de atraer visitantes. 

Sencillo, transparente y seguro

“En este contexto, invertir en el mercado inmobiliario de Miami es sencillo, transparente y seguro. Sencillo porque todo se puede hacer por a la distancia (por e-mail, utilizando herramientas como docusign, etc) . Transparente porque todos los números de las transacciones  están reflejados en un documento final. Y seguro porque todo es vía transferencia bancaria a cuentas de escrow (custodia)”, afirma Jorge Kupferman, broker de Miami Life Realty.

El principal atractivo del sector inmobiliario de Miami para el inversor argentino es su seguridad jurídica, la rentabilidad en dólares y la inversión en moneda fuerte.

Residencias de lujo

La oferta de propiedades en Miami es bien diversa, pensada para cada tipo de público. Y, en este sentido, las residencias de lujo ocupan un lugar preferencial.

Hoy podemos encontrar un proyecto que atrae la mirada de los inversores más experimentados. Se trata de JEM Private Residences, localizado en Miami Worldcenter, el vecindario de crecimiento más rápido en Downtown.

JEM Private Residences es el nuevo complejo de condominios de lujo, con 67 pisos y 259 unidades que van desde estudios, unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, y 10 penthouses en la cima de la torre. Y con precios parten de los 600 mil dólares.

El emprendimiento cuenta con detalles de lujo y en el piso 50 cuenta con un conjunto de servicios diseñado que podrían competir con cualquier hotel de lujo de alta gama, ofreciendo una amplia variedad de espacios interiores y exteriores.

La perlita del momento

Para otro perfil de público, ofrecemos lo que consideramos una de las “perlitas del momento”, basado esto en el nivel de revalorización que alcanzará.

Se trata de Ave María, una ciudad “nueva” ubicada al oeste de la ciudad de Weston. Comenzó a construirse en 2007 sobre un terreno total de 8.900 hectáreas (con una superficie construible de 2.000 hectáreas). Ave María cuenta con comercios, restaurantes, supermercados, escuela, universidad/hospital, oficinas médicas, etc.

El master plan incluye 11.000 casas, de las cuales ya están construidas 4.200 y todas están ocupadas. Se sigue construyendo a un ritmo de 800 casas por año, con lo cual se seguirán entregando casas por los próximos 10 años.

Si bien la rentabilidad se ubica, aproximadamente, en el 5%-6% anual en dólares, lo que es interesante, destacamos la revalorización. Siendo conservadores, se proyecta  en 30/50% en 3 a 5 años. Y puede ser más.

En definitiva, es como un “nuevo Weston” o un Nordelta de Miami. Y esta relación la hacemos en cuanto a que se trata de zonas donde no había absolutamente nada y, de allí, surgieron grandes urbanizaciones.

Se trata de casas (de 150 a 400m2) en pre construcción (con una demora de 7 a 11 meses en la finalización) a un valor de 2.000 dólares el m2, considerando el terreno más la casa. No hay nada en Miami que se pueda conseguir a este precio en propiedades a estrenar.

Hay que destacar que una casa de 3 dormitorios en Ave María se alquila por 3000/3500 dólares. En tanto, y esto es interesante, las expensas son de apenas 210 dólares para una propiedad de estas características. Asimismo, los impuestos son de solamente 1,2% del valor de la propiedad al año.


Compartí esta nota