Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario optimista con el blanqueo para la construcción

05/10/2022 - El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires se mostró optimista sobre el impacto en el rubro de la iniciativa del Gobierno.
Ampliar (1 fotos)

El sector inmobiliario optimista con el blanqueo para la construcción

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires se mostró optimista sobre el impacto en el rubro de la enmienda a la ley 27.679 de blanqueo para la construcción, que permitirá la adquisición de inmuebles usados para vivienda o alquiler, por un plazo no menor a diez años. Algo que beneficia, en principio, al sector inmobiliario

Al respecto, José María Sacco, vicepresidente de la entidad que reúne a más de nueve mil agentes inmobiliarios del distrito bonaerense, explicó que "la medida ayudará a dinamizar el sector inmobiliario".

"Permitirá una importante reactivación en el rubro de la construcción, dado que en general los inmuebles usados necesitan algún tipo de arreglo o reforma", mencionó el directivo.

La entidad profesional había planteado ante el ministro de Economía, Sergio Massa, la necesidad de incorporar incentivos fiscales para ayudar a la reactivación del sector e incrementar la oferta de alquileres.

"Actualmente, los inmuebles usados representan cerca del 75% del mercado, y brindar la posibilidad de regularizar fondos, revitalizará las operaciones, y nos dará oxígeno después de dos años muy difíciles para la actividad a raíz de la pandemia y la crisis económica", afirmó Sacco. Esta modificación permite que los fondos declarados en el marco del vigente régimen de blanqueo para la construcción sean también utilizados para la compra de viviendas usadas.

En referencia a la ley de Alquileres vigente, Sacco confirmó la necesidad de avanzar en la modificación de la actual legislación.

Y aseveró, según el portal A24.com, que "la propuesta desde nuestro sector siempre fue derogar los artículos que indican el plazo de locación y la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral".



Compartí esta nota