Sábado 13
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

CABA: Los barrios más baratos para alquilar un departamento

19/06/2024 - Mataderos y Liniers son de los barrios más económicos de la Ciudad de Buenos Aires para alquilar. Sin embargo, hay uno que se ubicó como el más barato de la ciudad, según un informe de un sitio inmobiliario.
Ampliar (1 fotos)

Durante los últimos meses, los alquileres fueron uno de los temas de  discusión, sobre todo después de la modificación de la Ley de  Alquileres. En los últimos días, se publicó un informe que revela cuál  es el barrio más barato para vivir en un departamento de dos ambientes  en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el informe del mercado inmobiliario de mayo de 2024  realizado por Zonaprop, el barrio más económico para alquilar es Lugano, cuyo precio promedio ronda los $292.018. A este barrio porteño le sigue Mataderos, con valores que comienzan en los $342.813, y Liniers, con un  costo promedio de $357.222.

El informe reveló que el alquiler promedio de un departamento de dos  ambientes en CABA está en los $440.072 por mes, incluido el aumento del  2,3% del mes de mayo. En este sentido, los barrios de Parque Avellaneda y  San Telmo fueron los que registraron el mayor incremento interanual,  mientras que Palermo se ubicó como el menos afectado por el aumento.

En lo que va del año, la inflación acumulada durante los primeros  cuatro meses fue del 65%, según el INDEC, por lo que los nuevos valores  para el próximo contrato trimestral de alquiler estarían cerca de los  $660.000 mensuales, valor que se mantendrá vigente hasta septiembre. En  el caso de que el propietario y el inquilino hayan acordaron un contrato  cuatrimestral, el valor pasará de $250.000 a $412.500.


Compartí esta nota