Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Las inmobiliarias esperanzadas con el repunte del mercado inmobiliario

02/04/2024 - Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguraron el mercado de compraventa de unidades usadas se encuentra “más atractivo” que el de nuevas.
Galería
Ampliar (2 fotos)

El sector inmobiliario volvió a la “normalidad” en los últimos meses tras la derogación de la Ley de Alquileres, según indicaron distintos referentes del sector. Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina señalaron que el proceso previo llevó “a tener una oferta nula”, y que hoy las “cifras son habituales e históricas”.

“Esto es muy bueno porque le da opciones a elegir a las familias. Se terminó esto de resolver inmediatamente para los inquilinos. Inclusive, se han acomodado los valores”, contó en Cadena 3 Alejandro Bennazar, director de Relaciones Institucionales de la entidad.

En la misma línea, Bennazar comentó que las renovaciones de contratos “están por debajo de la inflación” y dijo que el rechazo al DNU en la Cámara de Senadores “trajo preocupaciones en el sector”. 

“Creemos que Diputados no va a dar marcha atrás con algo que funciona”, planteó


Te recomendamos: Alquileres en AMBA: Marzo termina con fuertes aumentos ¿Qué pasó en cada lugar?


 “En lo que es escrituración, estamos en niveles superiores a los últimos seis años. Hay una tendencia hacia el alza en lo que es usado. Hoy conviene comprar ese tipo de unidades y no nuevas, por los valores de construcción”, continuó.

Asimismo, Bennazar señaló que las desarrolladoras “tienen un inconveniente interesante” y “tienen que aplicar financiaciones para que ese mercado no se detenga”.


Compartí esta nota