Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Complicado 2024: ¿Cuánto vas a pagar de expensas a partir de marzo?

29/02/2024 - El aumento de sueldos del 45% en encargados de edificios impactará en las próximas expensas, sumada a los incrementos de los otros ítems
Ampliar (1 fotos)

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) acordó con los referentes empresarios del sector una paritaria de un 45% para febrero e informó que se reunirá en las próximas horas con los empresarios para negociar una nueva recomposición de los salarios ante la escalada inflacionaria.

El alza se trasladará a las expensas que se pagan en los edificios en línea con el incremento salarial. “El país atraviesa una crisis sin precedentes. Este duro momento exige mucha responsabilidad y apoyo para todos los trabajadores y trabajadoras”, escribió junto a un comunicado Víctor Santa María, secretario general del SUTERH.

Además, detalló que se cerraron “las negociaciones paritarias con un 45% de aumento sobre el sueldo básico de enero de nuestros afiliados”.

“La creciente inflación acumulada a lo largo de 2023 y las imprevistas medidas en el sector de la economía adoptadas a partir de diciembre, impactan en el incremento del costo de vida, en el aumento de precios y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, se lee en el escrito.

“Este escenario interpela a las partes en aras del cumplimiento efectivo de la demanda constitucional de condiciones dignas de trabajo, suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, e indica la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración”, agregó.

El aumento del 45% se calcula sobre el salario básico correspondiente a enero de 2024 “para la cuarta categoría” y se aplicará “a los adicionales de convenio y en forma proporcional a las restantes categorías” en la remuneración de febrero.

“Las partes se comprometen a reunirse a fin de febrero a fin de establecer una recomposición y/o incremento salarial”, se completó en el comunicado.

Con estos nuevos aumentos, el básico de un encargado permanente con vivienda de la cuarta categoría llega a $441.477, mientras aquel que tenga el cargo de intendente cobrará un piso de $793.308. Para ambos casos, los adicionales trepan por encima de $130.000.


Compartí esta nota