Miércoles 23
Septiembre
2020
13º C / H 79
BS AS

Sector Inmobiliario

Construcción: Aseguran que los desarrolladores “ponen precios de oportunidad"

02/08/2020 - En tiempos de pandemia y con un sector en crisis, los jugadores siguen pensando en nuevas formas de inversión para alcanzar rentabilidad

ARGENTINA.- Oscar Puebla, de la inmobiliaria homónima, fue consultado sobre las oportunidades reales de inversión y sobre la conveniencia o no de comprar desde el pozo: "En realidad hay que leer muy bien la letra chica del contrato", dijo.

"Un edificio que arranca hoy va a estar listo dentro de dos o tres años, el precio de la construcción en dólares hoy está barato, pero esta es una foto y el edificio es una película, por eso hay que mirar bien la forma de pago del pozo. Hoy se está hablando de construcción al costo, eso hace mas equitativa la propuesta de compra venta", amplió.

Puebla indicó que "el adelanto está en un 30% y cuotas pero, además, hay proyectos en Parque Patricios que hacen un descuento importante antes de iniciar la obra y se puede entrar con un descuento del precio de lista de un 30%, solo para un cupo limitado de unidades y una vez iniciada la obra el precio estará en U$1700 el metro cuadrado".

Respecto de la financiación, dijo que "la mayoría de los desarrolladores está buscando atraer al usuario final, esa demanda retraída por años, que vio la luz de su vivienda propia con los créditos UVA entre el 2017/18, y que hoy podría volver a comprar si le presentamos una propuesta en pesos dentro de sus posibilidades de pago, todo está en estudio hay que ver como sigue el mercado post covid"

"La diferencia es la capitalización de la inversión, cuando uno entra en un pozo le está dando su dinero al constructor para que construya el departamento que está comprando, eso hace que al final de la obra tenga un beneficio por la inversión de aproximadamente un 20/25%", continuó

"Hoy los departamentos próximos a estrenar se están vendiendo a un precio muy conveniente dado que los desarrolladores deben continuar construyendo y ponen precios de oportunidad que están en un 30% por debajo de lo que se vendían antes del Covid. Eso hace pensar que al recuperarse el mercado inmobiliario el inmueble recuperará ese 30% mas la capitalización de un 20% de un inmueble a estrenar. Pero atención que estoy pensando en el 2023", finalizó.


Compartí esta nota