Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

¿Los créditos hipotecarios se destinan a departamentos nuevos o usados?

06/07/2017 - La venta de inmuebles en la Ciudad creció 39,7% interanual en mayo y una de cada cinco operaciones fue con préstamos para viviendas.

CABA.- El mercado inmobiliario se concentra actualmente en la comercialización de unidades usadas que se adquieren gracias a los créditos hipotecarios impulsados por los bancos estatales.

Según el analista inmobiliario Damián Tabakman, las ventas apuntan a inmuebles "usados" adquiridos gracias a préstamos de la banca pública y advirtió que aún falta expandir el mercado que permita comercializar emprendimientos nuevos.

La venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires creció 39,7% interanual y una de cada cinco de esas operaciones se realizó a través de un crédito hipotecario, según el Colegio de Escribanos porteño.

Las escrituras hechas con estos créditos crecieron un 131% respecto a mayo del año pasado y ya concentran el 22,1% del total.

Hacia fin de año se prevé que el incremento de los créditos hipotecarios otorgados sea aún mayor por la cantidad de trámites que se encuentran en proceso.

Fuente: Diario Clarín 



Compartí esta nota