Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Viña Concha y Toro ingresa al sector inmobiliario

05/01/2017 - El anuncio es bien recibido por los inversores dado que entienden es favorable para el sector.

MUNDO.- En medio de estos momentos donde en el mundo, el valor del suelo y metro cuadrado han tenido un fuerte aumento,  la bodega Concha y Toro invierte en el sector inmobiliario. De esta manera se convierte en la primera empresa vitivinícola en ingresar al real estate.

A través de un comunicado, la empresa  informó que creará una filial dedicada exclusivamente al negocio inmobiliario. En el documento, Eduardo Giusti, gerente general de la empresa, explico que un pilar fundamental de sus negocios ha sido la compra de terrenos para la plantación de viñedos y que este plan de adquisiciones  ha sido un fuerte impulso en los últimos años, pasando de 6.600 hectáreas en el año 2000 a 17.000 en el año 2016.

“En el marco de lo que ha sido este plan de compras permanente de terrenos y, tras la valorización progresiva  que han alcanzado estas hectáreas, hoy damos un paso significativo e ingresamos al negocio inmobiliario para maximizar el valor económico de nuestros activos agrícolas, principalmente los que están localizados en zonas urbanas y rurales. Esto nos abre posibilidades de crecimiento insospechadas debido al retorno que se puede obtener con una gestión estratégica y gradual de estos valiosos terrenos”. Dijo.




Compartí esta nota