Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

En el 2016, hubo altibajos en las ventas de countries

03/01/2017 - Hubo pocos lanzamientos en todas las zonas. Lotes, terrenos y condominios fueron los más elegidos por los compradores. Los productos en pesos aumentaron un 25 %.

ARGENTINA.- Adaptación a los nuevos escenarios, altibajos en las ventas, pocos lanzamientos y expectativas por el blanqueo fueron las claves que marcaron el rumbo del 2016 en el mercado de las urbanizaciones cerradas.

En el primer semestre, la incertidumbre fue la gran protagonista ya que era necesario evaluar el comportamiento del mercado en base al reacomodamiento de la economía. Luego llegó el tan promocionado segundo semestre -que ya casi nadie recuerda- y que junto con el sinceramiento fiscal generó una leve reactivación que se observó en un aumento considerable de consultas y visitas a los emprendimientos y que luego comenzó a reflejarse en las ventas.

En cuanto a productos inmobiliarios, la cautela fue el común denominador entre los desarrolladores y el resultado fueron pocos lanzamientos. El movimiento estuvo centrado en ofrecer distintas alternativas a los compradores como planes de financiación en pesos y dólares, descuentos pago contado y promociones por el blanqueo.

¿Los productos más demandados? Los complejos desde el pozo y, además, una demanda sostenida en terrenos y un ascenso en condominios. También se movió bastante el mercado de casas usadas ya que ante al alto costo de la construcción. También hubo un particular aumento en los alquileres tanto temporarios como anuales.





Compartí esta nota