Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Neuquén: inquilinos quieren el beneficio de la tarifa social

31/05/2016 - La Unión de Inquilinos de Neuquén planteó la necesidad de una medida urgente para que los neuquinos puedan afrontar los incrementos en los servicios públicos.

ARGENTINA.- Sumado abuso "especulativo" de las inmobiliarias a la hora de fijar las tarifas de los alquileres, los aumentos en los servicios básicos movilizaron a la Unión de Inquilinos Neuquinos (UIN) para pedir que sean incluídos en la tarifa social. Se reunieron con representantes de Defensa Nacional del Consumidor con el fin de alcanzar tal beneficio.

El lunes pasado, representantes de la UIN le plantearon la preocupación del sector al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. Allí le comentaron que los inquilinos deben afrontar valores muy altos, que sumado a otros condicionamientos, genera "un escenario de inestabilidad, disminución de la calidad de vida, preocupación por el futuro de sus hijos en materia de escuela, barrio, arraigo y un sinfín de situaciones que colocan en peligro la familia inquilina".

Tras exponer los principales problemas que afrontan los neuquinos, Blanco Muiño aceptó avanzar en una tarifa social para llevar la propuesta a los ámbitos institucionales del Estado que correspondan.


Compartí esta nota