Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Opinion

Sector inmobiliario: ¿Cómo afecta a los inquilinos si derogan la Ley de Alquileres?

11/04/2023 - Por Fernando G. Belvedere (*)
Ampliar (1 fotos)

Pensar en una suspensión de la Ley de Alquileres y que el mercado se regule solo sería un imposible. Es necesario que tengamos una ley que cuide tanto a inquilinos como a propietarios. Hoy se da la particularidad de que ninguna de las dos partes está conforme.

En un año de elecciones es lógico que hayan reuniones muy bien intencionadas, pero recordemos que esta modificación o suspensión debería ser tratada en el Congreso de la Nación y hasta el día de hoy no ha sucedido.

Uno de los temas más importantes del momento es la posible suspensión de la tan polémica Ley de Alquileres, pero de momento no hubo una comunicación oficial por parte del Gobierno o de colegios departamentales. 

Toda esta especulación surge de una reunión que mantuvieron el Presidente de la Nación junto con el (super) Ministro de Economía, Sergio Massa.

Dejáme decirte que no frenes tu operación inmobiliaria, ya que de momento no hubo cambios y no creo que sucedan en un futuro cercano.

Quien hoy tiene que alquilar una propiedad ya sea para habitar, ejercer su comercio o actividad profesional no se siente cuidado ya que el índice por el cual se aumentan los alquileres no está definido desde el inicio del contrato y es una tarea imposible preveer los próximos valores de alquileres.

Es menester que este panorama pueda aclararse en breve ya que la incertidumbre que sobrevuela el mercado inmobiliario acerca de los alquileres, ya sean residenciales o comerciales, es muy grande.

Por último, dejáme decirte que no frenes tu operación inmobiliaria, ya que de momento no hubo cambios y no creo que sucedan en un futuro cercano.


(*) Director de EFEBE Propiedades

Martillero Público Mat. 512

Contacto: 114063-8839

[email protected]


Compartí esta nota