Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Luego de haber sido interrumpido por el derrumbe de un puente, volvió el tren a Mar del Plata

03/07/2017 - El servicio fue interrumpido a raíz del derrumbe de un puente sobre el río salado. Mañana vuelve el servicio de pasajeros y con nuevas estaciones.

ARGENTINA.- Este lunes se reanudó el servicio de trenes que conecta Plaza Constitución y Mar del Plata. Parará en 12 estaciones y tendrá una frecuencia diaria: saldrá un tren desde Constitución a las 15.13 y otro desde la ciudad balnearia a las 23.59. Los precios arrancan en $200.

Los pasajeros podrán utilizar el tren desde este martes. Hoy, a las 8.30, partió en viaje inaugural con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y a su llegada lo esperaba la gobernadora María Eugenia Vidal quién dio inicio al acto de inauguración y dijo: “el tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre”. Se informó también que participarían el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, gremialistas y trabajadores ferroviarios. Llegarán a Mar del Plata a las 17.30.

María Eugenia Vidal destacó las obras y volvió a insistir en las obras que realiza el gobierno y dijo que su gestión “cumple con lo que promete”.

"La vuelta del tren a Mar del Plata ya no es una promesa. El tren volvió a funcionar y esta vez es para siempre porque está bien hecho, porque detrás de cada obra está la seguridad de todos los que viajan", indicó Vidal.

El servicio estuvo interrumpido por dos años, debido al derrumbe de un puente sobre el río Salado y a problemas en los durmientes. Su reactivación requirió una inversión de 1.300 millones de pesos. Las paradas intermedias que realizará son Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Luego de 12 localidades y 6.45 horas se llegará a destino. Las tarifas son diferenciales en cuanto a día y tipo de pasaje. De lunes a jueves, primera clase saldrá $200 y pulman, $240; mientras que, de viernes a domingo, los precios ascienden a $450 y $540. Respectivamente.

Sin embargo, durante las vacaciones de invierno (del 17 al 28 de julio), se aplicará una tarifa plena de $450.

Los pasajeros podrán acceder a descuentos en caso de ser jubilados (40%) o menores de 12 años (50%). Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis. Además, si el boleto se compra a través del sitio web de Sofse, se aplicará una reducción del 5%.

Los pasajes podrán comprarse en las estaciones de trenes de Retiro, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, La Plata, San Miguel, José C. Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales. En el interior, estarán disponibles en las estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

Fuente: La Nación y Perfil 



Compartí esta nota