Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Polémico beneficio a Caputo con contratos de obra pública

18/01/2017 - El empresario a quien Macri llamó “hermano de la vida” tiene a su cargo la obra civil del reactor de investigación RA-10, sumó la construcción del sistema de almacenamiento en seco de combustibles de Atucha I y está en carrera para montar el edificio del reactor de baja potencia Carem.

ARGENTINA.- Nicolás Caputo, amigo íntimo  del presidente Mauricio Macri, fue beneficiado por la adjudicación de la construcción de un sistema de almacenamiento en seco de elementos combustibles radioactivos de la central atómica Atucha I por parte de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

Según detallo el diario Página 12, la obra está cotizada en 513,6 millones de pesos y no se difundió porque al ser una sociedad anónima NASA no está obligada a realizar licitaciones públicas, aunque sea una firma controlada por el Estado Nacional.

En enero del año pasado, Caputo ya había sido beneficiado con la adjudicación de la obra civil para la instalación del reactor nuclear RA-10, un contrato de 797 millones de pesos. El 21 de octubre la Comisión Nacional de Energía Atómica determinó que Caputo S.A. superaba a los otros ocho competidores, para quedarse con otra obra que tiene un presupuesto cercano a los 1300 millones de pesos.

Ni bien Macri asumió la presidencia, ordenó quitarle la obra civil a NASA y llamar a licitación, con el objetivo de ajustar los costos, ya que Nucleoeléctrica tiene el mejor convenio laboral del sector atómico. Como consecuencia, se da lugar a que los privados (Caputo en este caso) puedan hacer negocio.

El empresario amigo del Presidente, compite ahora por la obra con IECSA (la empresa que Macri le vendió a su primo Ángelo Calcaterra), Techint, Milicic, José Cartelone y una serie de UTEs que completan el listado.




Compartí esta nota