Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Consejos para tener un piso flotante excelente y que dure muchos años

30/10/2016 - Junto con una buena instalación se debe evitar el contacto con una excesiva humedad.

ARGENTINA.- Es claro que entre las preocupaciones principales de los dueños de cualquier vivienda está su conservacion.

Y por supuesto los pisos no están ajenos a estos cuidados, cuyo mantenimiento variará enormemente dependiendo del material de fabricación.

Entre las tendencias de los últimos tiempos está la construcción con los pisos flotantes, de diferentes grosores.

Estos, al igual que los demás pisos, requieren de un buen mantenimiento para que alarguen su periodo de vida.

Aunque su durabilidad también va a depender de la instalación y colocación del piso, más la calidad de los materiales, pero realmente este depende mucho del mantenimiento.

LARGA VIDA

El tiempo de duración de un piso flotante oscila entre 10 a 15 años.

Pero hay casos en que si no se cumple con una buena instalación se acorte dichas condiciones de vida, por lo que es fundamental para que el piso presente una extraordinaria terminación que se adapte a cada necesidad y que cumpla con el tiempo de durabilidad requerido.

Muchos de los fabricantes proporcionan un listado de los consejos para conservar este tipo de piso, uno de los más comunes es evitar el absoluto roce de la puerta y de igual forma el roce de muebles.

Por eso se recomienda que los bordes de las puertas no estén tan cercanos al piso y que las patas de los mobiliarios estén cubiertas para evitar daños.

De esta manera evitamos su deterioro así como le vamos proporcionando más durabilidad.

Otros de los mobiliarios que no pueden estar en contacto con este tipo de piso son los maseteros que casi siempre presentan un problema, porque la humedad, proporciona al piso un sinnúmero de manchas, de igual modo infla el piso, lo que hace un deterioro rápido de los mismos.

EN SECO

Este tipo de piso para su limpieza cotidiana lo que pide es un limpiado en seco, para de esta forma evitar el amontonamiento de agua que lo puedan inflar, los utensilios para su limpieza son la aspiradora, una escoba y la pasada de un trapo húmedo por lo menos cada 15 días, la alfombra deben ser cambiadas constante mente, con la intención de no permitir la acumulación de residuos en su superficie debido al calor y la fricción.

Un consejo que va de la mano con todo esto es la colocación de alfombrillas en la entrada de la vivienda u oficina donde estén colocados los pisos flotantes.

MANTENER EL BRILLO

Esto es si se quiere conservar el brillo del piso, ya que la alfombrilla recogerá los residuos que traen los zapatos consigo.

Otra recomendación es que se pueden barnizar, pero no se les puede incorporar cera, porque esta mancharía el piso.

Si el tipo de piso flotante que se tiene es fotolaminado, no se debe vitrificar, porque le quita la resistencia al piso.



Compartí esta nota