Lunes 27
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

¿Cómo puede ayudarte un software de presupuestos para construcción?

12/10/2023 - En la siguiente nota te presentamos los beneficios de utilizar este tipo de herramientas que brinda previsibilidad en los proyectos de obra
Galería
Ampliar (2 fotos)

Los software de presupuestos para la construcción son una herramienta indispensable para los proyectos de obra. Sirven, en primer lugar, para elaborar presupuestos y, de esta manera, estimar y tener previsibilidad de los costos en un proyecto determinado.

Además, un programa de presupuestos de obra es ideal para gestionar la contabilidad de la empresa, la facturación y la comunicación con el cliente, proporciona información actualizada sobre los precios de materiales, mano de obra y servicios, lo que te facilita la elaboración de presupuestos más precisos. Además, ofrecen el precio según cantidad hasta el stock, pasando por la logística, el transporte y hasta la prevención de riesgos laborales, un asunto especialmente sensible en la industria de la construcción.

Entre las características que debe tener un buen programa de presupuestos de obras se encuentran:  Deben tener un buen Flexibilidad en sus diferentes módulos, ya que las obras implican una variedad de proyectos y presupuestos casi infinita que van desde la construcción de un gran edificio hasta la reforma de un cuarto de baño. Además, que esté adaptado a las necesidades de la empresa.  Además, que cuente con un buen programa de facturación y contabilidad;  que disponga de herramientas para hacer un buen seguimiento tanto del día a día del proyecto como de la relación con el cliente;  que sea sencillo de manejar y que no implique un largo periodo de aprendizaje, para poderse empezar a usarse cuanto antes y que cuente con un acceso desde cualquier dispositivo electrónico.

Hoy en día, se utilizan este tipo de herramientas en diversos sectores, pero hay empresas especializadas  en el sector de la construcción. Desde planhopper.com  aseguran que la reciente digitalización brinda la oportunidad de poder optimizar el trabajo a través de los llamados  software para constructoras.  ‍

La eficacia, simplicidad y efectividad son tres pilares que deben tener este tipo de herramientas,, para ganar tiempo en los proyectos de construcción, pudiendo tener un mejor control de todo el proyecto de obra: ya se trate de una reforma integral, el presupuesto de obra, la planificación, etc.


Compartí esta nota