Viernes 19
Julio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Proveedor de tejas de PVC en Panamá

22/09/2023 - Las tejas de PVC se han convertido en una alternativa muy positiva a la hora de la construcción de techos. Un caso de éxito en Panamá destaca que este tipo de tejas fáciles de instalar y de poco peso. ¿Las conocemos?
Galería
Ampliar (2 fotos)

En Panamá, las tejas de PVC se han vuelto muy populares en los últimos años, gracias a los inigualables beneficios que ofrecen este tipo de productos en comparación a las de zinc o fibrocemento.

Unos de los beneficios que ofrecen este tipo de tejas de PVC en Panamá es la no corrosión (oxidación), la larga durabilidad estimada en más de 25 años de vida útil y su gran aislamiento tanto térmico como acústico.

En el país existen varias opciones de tejas de PVC.  Hay empresas proveedoras que importan desde China (la gran mayoría), Turquía, Brasil y Perú. Dado que la producción global de este tipo de producto se concentra en China, los mejores fabricantes se encuentran en este país. ,

Un caso de éxito en Panamá es el de un distribuidor de las tejas de PVC de la marca Pana Roof, que, según su página web,  forma parte de una nueva generación de cubiertas para techos y paredes, que integra las más novedosas tecnologías en ingeniería de materiales. Su principal constituyente, el PVC junto a la resina sintética ASA (Acrílico-nitrilo, Estireno y Acrilato), le confieren sobresaliente resistencia y excepcional durabilidad.

Para muchos panameños, su proveedor favorito debido a la calidad de sus productos y su servicio al cliente es la empresa Alconia. Conocidos por ser el proveedor líder de tejas de PVC en el país, han suministrado techos a empresas de prestigio como Panagas, El Costo, Procasa, Oxford School, Minera Panama, entre otras.  Alconia fue fundada en el año 2016 y fue la primera empresa en Panamá en introducir las tejas de PVC en el mercado.

Además de los beneficios anteriormente citados, las tejas de PVC, ofrecen una gran resistencia al impacto y a los cambios bruscos de temperatura. Un aspecto este último que hace que este tipo de tejas de PVC se estén utilizando en todo tipo de zonas climáticas.

Las tejas de PVC se han convertido actualmente en uno de los materiales más populares utilizados para la construcción de techos.  Como dijimos anteriormente, esto se debe a su excelente aislamiento térmico y acústico, alta resistencia al impacto, capacidad de soportar cambios de temperatura bruscos sin ser afectada, entre otros beneficios.

Muchos expertos aseguran que las tejas de PVC es un sustituto ideal para las tejas tradicionales tanto en costo, facilidad de instalación, peso al transportar y más cualidades. Las tejas de PVC han revolucionado el mercado de la vivienda tanto en lo comercial como residencial.

Otra de las ventajas más atractivas de la tejas de PVC es que su limpieza es fácil. No es necesario invertir en maquinaria extra como en lavadoras a presión, u otros aditamentos para limpieza profunda.

Sobre todas las cosas, su costo es accesible y las convierte en una alternativa económica y elegante, la cual no requerirá de inversiones de mantenimiento por largos años.


Compartí esta nota