Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Industria y construcción ¿Qué es la caldería industrial y qué beneficios aporta al sector?

30/04/2022 - Este proceso consiste en la fabricación mecánica de estructuras metálicas de gran tamaño, entre ellas vigas, o depósitos para almacenaje y transporte de todo tipo de contenidos. ¡Te contamos más de esta actividad en el siguiente artículo!

La calderería es un proceso industrial de suma importancia, ya que en ella se realiza la construcción de diversas estructuras metálicas de gran tamaño utilizadas en muchas empresas, ya sea para transporte o construcción.

Por esta razón, muchas empresas buscan ofrecer los mejores servicios en ambos aspectos. Ahora bien: ¿Qué es la caldería industrial y que beneficios aporta al sector?. Aquí te traemos una explicación muy sencilla.

Este proceso consiste en la fabricación mecánica de estructuras metálicas de gran tamaño, entre ellas vigas, o depósitos para almacenaje y transporte de todo tipo de contenidos.

La calderería industrial es un proceso de gran importancia para la ejecución de cada uno de estos procesos, ya que le aportan los materiales necesarios para llevar a cabo tanto el transporte como la construcción. Y debido a su importancia, vamos a hablar de la relación de cada uno de ellos a continuación, según datos aportados por Soldaval es una empresa de calderería industrial cuyo principal objetivo es ofrecer el mejor servicio de calderería industrial del mercado: 

Construcción

En el mundo de la construcción la calderería industrial tiene un lugar especial, ya que ha sido el origen de muchas obras arquitectónicas de valor para el mundo; siendo la razón de la que muchas de estas sean tan resistentes.

soldar aluminio

Entre los ejemplos más emblemáticos de obra de calderería industrial tenemos la torre Eiffel de París; este monumento está elaborado en su mayoría con acero moldeado y cortado durante el proceso de pailería industrial, convirtiéndose en uno de los emblemas estéticos de este proceso. Pero en España también tenemos un ejemplo más cercano, en el museo Guggenheim de Bilbao.

Sin embargo, este no es el único que se puede hacer; cada viga y lámina de acero trata en calderería está destinada para la construcción de estructuras como edificios, puentes, entre otros.

Transporte

En cuanto al transporte, la calderería pesada da paso a la fabricación de grandes contenedores, también conocidos como cisternas o silos, adaptados para almacenar desde solidos como granos, hasta materia líquida o en gas.

Para la fabricación de estos depósitos se suele trabajar con soldaduras finas y de acabados delicados para así evitar fugas. Dichos depósitos pueden mantener dentro de la fábrica o se pueden transportar.

certificacion-iso-soldaval

¿Qué tipo de maquinaria se utiliza en la calderería?

Para la creación de piezas resistentes y muy funcionales, Soldaval cuenta con una gran variedad de maquinaria de última tecnología, diseñadas para moldear las piezas de acero y aluminio creando un objeto completamente útil.

Entre las maquinarias más utilizadas se encuentran:

Cizallas: este tipo de herramienta está destinada para cortar todo tipo de material, pero en nuestro caso es utilizada para cortar las chapas de acero en varias láminas, fáciles de manejar.

Máquinas de curvado: esta máquina consiste en unos cilindros de gran tamaño que doblan y curvan las láminas de acero para darles la forma necesaria.

Máquinas para soldar: son equipos de corriente alterna o continua, que trabajan con o sin gas para fijar de forma más segura el metal y que este tenga un mejor y más resistente acabado.

Para garantizar la seguridad de cada una de nuestras piezas, una vez listas son sometidas a revisiones extensas, asegurando la calidad y seguridad de nuestros materiales.

Como vemos, la calderería industrial está muy demandada, ya que son cada día más las empresas que necesitan de todo los materiales que se obtienen a través de este proceso, convirtiéndose en uno de los sectores industriales más importantes.


Compartí esta nota