Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los planes de Axel Kicillof para el Procrear en la provincia de Buenos Aires

06/01/2020 - El gobernador electo de Buenos Aires y su equipo trabaja en programas para incentivar la construcción y el consumo. También se trabajan en planes para las pymes.

ARGENTINA.- Axel Kicillof y su equipo se encuentran trabajando en el lanzamiento de un programa de financiación para la construcción de vivienda para la provincia de Buenos Aires. El gobernador considera que tender a resolver el problema habitacional es una de las prioridades que debe encarar su gestión, entre otras, como la reconstrucción del capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

Según lo que contó periodista Liliana Franco para Ámbito.com, la intención es lanzar un esquema similar al ideado justamente por Kiciloff en el año 2013, cuando desembarcó en el Ministerio de Economía. Se buscará replicar el Procrear Solución Casa Propia, que fue un programa que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos.

En el entorno de Axel Kicillof admiten que están trabajando para “anunciar más medidas para dinamizar la economía, anticiparon a Ámbito.

Con este propósito es que se piensa en lanzar un plan muy similar al Procrear que en su momento funcionó como un dinamizador de la construcción. En esa oportunidad, se orientó a que las familias trabajadoras accedan a su primera casa mediante la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y largos plazos de pago.

En la mesa chica del gobernador entrante se señala “preocupación porque los inquilinos están atrapados” y afirman que es necesario ofrecerles “recursos que les permitan contar con la tranquilidad de tener una vivienda digna”.

Las soluciones que imaginan los colaboradores de Kicillof son diversas. “En localidades como Castelli, Dorrego o Chascomús tenemos que pensar en fomentar la construcción para la vivienda propia, mientras que en el conurbano, por ejemplo Lanús o Moreno, se necesitan también políticas que fomenten una mayor oferta de alquileres”, precisaron.

Otra de las prioridades que se plantea la administración Kicillof consiste en dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa del 50%, lo que hace falta para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo, comentan los especialistas.


Compartí esta nota