Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Estados Unidos: 84.000 viviendas fueron adquiridas por inversores extranjeros en un año

26/09/2023 - Ese país continúa siendo un destino atractivo para aquellos inversores de inmuebles internacionales. El 46% de los compradores en Florida son latinoamericanos.
Ampliar (1 fotos)

Según un informe publicado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), en el período de abril 2022 a marzo 2023, se efectuaron más de 84.000 compras por parte de inversores extranjeros. 

El 51% de este total reside en Estados Unidos, incluyendo a migrantes recientes y titulares de visas no migrantes que viven en el país por más de seis meses. Este informe concede datos concretos sobre la inversión extranjera en propiedades residenciales en el país norteamericano.

Florida es el principal lugar de inversión para los compradores, con un 23% de las transacciones totales, California y Texas representan un 12% cada uno, el interés por estas zonas se encuentra en aumento en el último tiempo. A su vez, Carolina del Norte y Arizona reciben el 4% de las inversiones.

Los principales compradores de Florida son el 46% de América Latina y el 24% de Canadá. Este estado se sitúa como el principal destino entre los compradores de estas ubicaciones, con respecto a esto, el CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano mencionó “Florida sigue siendo el lugar predilecto por la cantidad de latinos que se relocalizan en esta zona de Estados Unidos, siendo mucho más amigable cuando una persona decide instalarse, el choque de adaptación es mucho menor que en otras zonas del país”.

El 76% de los compradores extranjeros optaron por viviendas unifamiliares independientes o casas adosadas, mientras que el 45% de las compras extranjeras se realizaron en áreas suburbanas, demostrando la preferencia de los compradores por entornos más tranquilos.


Te recomendamos: Las 10 ciudades más caras a la hora de invertir en propiedades en Estados Unidos


El informe detalló que el 50% de los compradores adquieren propiedades con la intención de utilizarlas como viviendas vacacionales, propiedades de alquiler o ambas. El 70% de los que adquieren propiedades y viven en el extranjero compraron la propiedad para vacaciones o para alquilar. Desde thinkinworld.com mencionaron que “adquirir propiedades estando en el extranjero, facilita la adquisición de alguno de los tipos de visa que se requieren para ingresar al país norteamericano. Según la última encuesta realizada por la plataforma a latinos interesados en invertir en EE.UU., el 65.1% busca la manera de radicarse legalmente en Estados Unidos”.

En conclusión, la inversión extranjera de inmuebles en Estados Unidos, continúa siendo una tendencia sólida en el mercado del país estadounidense. Los datos del informe de NAR, la Asociación Nacional de Agente de Bienes Raíces, demuestra que sigue siendo atractivo para los inversores internacionales que están en búsqueda de oportunidades en el mercado de Real Estate.


Compartí esta nota