Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

Los Patrimonios de la Humanidad de América Latina en peligro por el cambio climático

11/04/2017 - El cambio climático llegó para quedarse. La desidia humana y los estragos de la naturaleza hacen que estas joyas estén a punto de desaparecer.

MUNDO.-  Hay que entender que cuando uno se refiere al cambio climático ya no está hablando de un mito. Es una realidad, ya que el clima está causando estragos en aquellos lugares más visitados por las personas en sus viajes de turismo.

En América Latina, existen varios sitios que son los más visitados por millones de personas y que están en peligro por obra y gracia del cambio climático. Los patrimonios de la humanidad están en peligro.

Isla de Pascua, Chile

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 5

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 5Las islas, también llamadas Rapa Nui, están siendo afectadas en gran medida por el cambio climático, hay escasez de agua por falta de lluvia y hay demasiada erosión en la costa, incluso se ha hablado de que algunas estatuas deberán ser movidas pronto para evitar que se pierdan por estos problemas.

En la actualidad, hay muchos Patrimonios Mundiales que están siendo afectados y que pronto serán inaccesibles para los turistas, pronto la raza humana tendrá que entrar en un estado de emergencia para evitar perder el planeta por completo.

Cartagena, Colombia

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América LatinaEl bello puerto de Cartagena es un lugar turístico altamente visitado, sin embargo, está siendo amenazado por el aumento de las tormentas, que a su vez generan un aumento en el nivel del mar e inundaciones.

En la actualidad varios de los edificios y monumentos que ahí se ubican están en proceso de reparación y protección para evitar accidentes graves.

Puerto de Coro, Venezuela

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 1

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 1Fundada en 1577, la ciudad de Coro fue una de las primeras ciudades coloniales en América, misma que en el 2005 fue agregada a la lista de Patrimonio Mundial en Peligro ¿La causa? Inusuales lluvias fuera de temporada han dañado los 600 edificios del lugar.

Islas Galápagos, Ecuador

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 2

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 2Famosa por ser el lugar que inspiro a Charles Darwin a escribir su teoría de la evolución por selección natural, estas 19 islas están siendo amenazadas por los climas extraños, aunque la principal amenaza es el incremento del turismo y el crecimiento de la población nativa, lo que lleva al ingreso de especies ajenas a la región y pesca fuera de temporada.

Parque Nacional Huascarán, Perú

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 3

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 3La cadena montañosa tropical más alta del mundo (6,768 metros sobre el nivel del mar) está en peligro por el clima inusual, el calor excesivo ha provocado la reducción de los glaciares, esto también afecta a los habitantes de la región quienes temen por una escasez de agua.

Reserva de Mata Atlántica del Sureste, Brasil

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 4

La amenaza del cambio climático a sitios 'patrimonio de la humanidad' en América Latina 4El conjunto de reservas situadas entre los estados de Paraná y Sao Paulo están siendo afectado principalmente por el desarrollo urbano, la sobrepoblación y la tala ilegal, aunque también el clima ha jugado un papel importante con lluvias fuera de temporada que han provocado deslaves e inundaciones.


Compartí esta nota