Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Mundo

¡Sorprendente! 6 edificios culturales que hacen furor en la arquitectura

23/03/2017 - La versión de la revista Forbes en México hizo un recorrido mundial por estas joyas de la arquitectura que vale la pena mostrar.

ARGENTINA.- En el último año se han visto grandes cambios y inauguraciones en el ámbito arquitectónico, principalmente en edificios de importancia cultural alrededor del mundo. El peso de los mismos por lo que resguardan en su interior ha encontrado cómo reflejarse también en el diseño del edificio.

Existen compañías y diseñadores que concursan para ganar un proyecto, por lo que siempre es importante saber quién está detrás de cada creación. Éstos son algunos de los edificios más impresionantes del último año. ¿Cuál se te antoja visitar?

Rhike Park Music Theater & Exhibition Hall by Fuksas


Desde el 2010, el estudio Fuksas ha estado realizando este espectacular edificio con toques futuristas. Fue inaugurado en la ciudad de Tbilisi, en Georgia y se encuentra dentro de uno de los parques más importantes, Rhike Park. El edificio consta de dos piezas tubulares gigantes conectadas entre sí y cada una de estas partes cuenta con un espacio. Del lado norte se encuentra el Muscial Theatre, un teatro con 566 asientos para representaciones, muentras que del otro lado se encuentra The Exhibition Hall, que es la entrada y recepción del edificio.

Sitio web: fuksas.it

New Rome / Eur Convention Center by Fuksas


Este es el edificio más grande de Roma, conocido como The Cloud. Inaugurado en octubre del 2016, el New Rome / Eur Convention Center by Fuksas, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, el diseño es de líneas ortogonales simples de la arquitectura racionalista de la década de 1930. Aquí se encuentran auditorios, espacios para exposiciones y un hotel.

Sitio web: fuksas.com

Elbphilharmonie by Herzog & De Meuron


Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall fue diseñado por la oficina Herzog & De Meuron y se encuentra en la recta final de su construcción. Una perfecta combinación entre lo contemporáneo y lo tradicional, al proyecto se le añade una nueva estructura de vidrio que se posiciona sobre una antigua construcción de ladrillo del año 1963 y que fue diseñada por el arquitecto Werner Kallmorgen.

Sitio web: herzogdemeuron.com 

King Abdulaziz Center For World Culture By Snøhetta


The King Abdulaziz Center está inspirado en la geología de Arabia Saudita y las formaciones rocosas que conservan la energía del petróleo. Aquí es posible encontrar los archivos, los documentes existentes del museo y las estructuras que se encuentran bajo tierra. Representan el pasado y el presente mediante el arte escénico de los espacios. La estructura pretende conservar e impulsar la creatividad humana dentro de un reino futurista energético y sustentable. Tendrá cuatro galerías; Funoon mostrará el edificio contemporáneo y los diseños de artistas de Arabia Saudita; Ajyaal conectará a los visitantes con las diferentes cultural del país; Knooz tendrá los tesoros de la artesanía y el arte del mundo islámico; y Rihlaat llevará a los visitantes a un viaje por la historia arábica. 

Sitio web: snohetta.com

Mocape By Coop Himmelb(L)Au


Coop Himmelb(l)au, acaba de inaugurar el Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition MOCAPE en Shenzhen, China, que comenzó a construirse en el 2007. Un edificio que cuenta con dos museos, siendo el encuentro cultural y el centro de exposiciones del país. Son dos lugares unidos: el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y el Centro de exposiciones (PE), donde se ubican salas de exposiciones, el auditorio, salas de conferencias y el área de servicio. Dentro del edificio se pueden observar impresionantes vistas a la ciudad. El diseño se compone de geometría irregular y formas orgánicas compuesta por piedra natural y vidrio aislante que envuelven el edificio. Con este proyecto se espera reducir los recursos energéticos externos, se crearon sistemas libres de contaminación y fuentes de energía renovable solar. 

Sitio web: coop-himmelblau.at 

 Nanjing Internation Youth Culture Centre By Zaha Hadid Architects


El Nanjing International Youth Cultural Centre, son dos rascacielos ubicados en Nanjing, China. Con una altura de 315 metros, es la tercera torre más alta de la ciudad, después de la Torre Zifeng y el Deji Plaza. Este proyecto va a tener un hotel de cinco estrellas, un centro de conferencias con 2,100 asientos, una sala de conciertos de 500 asientos y oficinas mientras que un puente conectará el sitio con el otro lado del Yangtze. Según ZHA, “el plan maestro del Centro de Cultura y Conferencias expresa la continuidad, la fluidez y la conectividad entre el entorno urbano de Hexi New Town, las tierras agrícolas a lo largo del río Yangtze y los paisajes rurales de la isla de Jiangxinzhou“.

Sitio web: dezeen.com

Fuente: Forbes MéxicoThe Happening

 



Compartí esta nota