Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Comenzó el 2024: Se profundiza la incertidumbre en la construcción

02/01/2024 - Desde la Cámara Argentina de la Construcción están preocupados por el posible parate en la obra pública
Ampliar (1 fotos)

La industria de la construcción es uno de los sectores que más está pendiente a la espera de las medidas que pueda tomar el presidente Javier Milei. Si bien en campaña ya adelantó el parate en la obra pública, aseguran que aún existe cierto optimismo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado que el Estado nacional no va a licitar más obra pública nueva y va a cancelar las licitaciones aprobadas cuya ejecución aún no haya comenzado

Desde el Interior del país siguen alzando la voz respecto a la situación: Veronica Eizmendi, presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe, recordó que el sector “viene de unos años que fueron muy complicados por el contexto nacional e internacional. El 2021 tuvimos muy pocas obras y licitaciones por pandemia”.

Agregó que durante el 2022 hubo varias licitaciones de mitad de año para adelante pero ya veníamos con problemas”. En radio Eme, si bien reconoció cierta recuperación durante el 2023, “la inflación y la suba de materiales complicaron el panorama”.

Respecto al futuro, la empresaria sostuvo que “llegamos a este momento con mucha incertidumbre porque se adeudan certificados de la gestión anterior, no sabemos qué va a pasar, mantenemos reuniones con municipio y provincia, pero las que más peligran son las nacionales por las medidas. Sabemos que habrá menos fondos y eso nos preocupa”.


Compartí esta nota