Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mercado inmobiliario: Tendencias en inversiones para el 2024

24/01/2024 - Real estate, gastronomía y sustentabilidad, los horizontes de cara al nuevo año para los inversores. Florida y la ciudad de Miami son los principales focos.
Ampliar (1 fotos)

El  2024 comienza con todos los ojos puestos en Miami. Para este año, se  proyecta que el inventario de viviendas aumentará, a causa del  crecimiento demográfico que tuvo al estado de Florida como principal destino de migrantes e inmigrantes, convirtiéndolo en el destino #1, con 1217 personas llegando cada día, según el reporte anual 2023 de ISG  World.

"Este  año se espera un crecimiento sostenido de la demografía del estado, de  la mano de una mayor demanda de viviendas y la reducción de las tasas  hipotecarias. A este panorama se suma la expectativa ante el desarrollo  de la Copa América a mitad de año y el Mundial de Clubes en 2025, estos  eventos deportivos atraen todo tipo de posibilidades para invertir", señala  Esteban Morano, CEO de la plataforma Thinkinworld.com que ofrece  información ante las consultas de latinos que buscan invertir.

En  Florida, se proyecta que será necesario construir más de 1.300.000  viviendas unifamiliares hacia 2029, según Florida Realtors. Invertir en propiedades en pozo puede ser un proyecto rentable, en uno de los  estados que no cobran impuesto a la renta. Otra de las tendencias, con  impuestos más bajos, son las multifamiliares, con una ocupación superior  al 90% y la ventaja para el propietario de que una unidad desocupada no  significa un 100% de vacancia.

Los edificios de oficinas, con una demanda en crecimiento por la llegada de nuevos profesionales también son una opción valiosa, así como el  mercado gastronómico abierto al intercambio cultural, en una zona que  disfruta de los sabores latinos; y los centros comerciales, en la  antesala del boom turístico que se espera para los meses de junio y  julio, cuando se dispute la Copa América 2025. Desde la llegada de  Lionel Messi, Miami se ha convertido en una capital del deporte, tal es así que la ciudad y el país se preparan para ser sede, también, del  Mundial de Clubes 2025 y la Copa Mundial de Fútbol de 2026.


Te recomendamos: Estados Unidos: Inversiones para tener renta en dólares y revalorizar el capital


Por  otro lado, en línea con los objetivos de sustentabilidad de escala  global, invertir en industrias "verdes" es una estrategia inteligente,  ya que cuentan con beneficios impositivos y financiación preferencial.  Proyectos de generación de energías renovables, bonos de empresas que  realizan acciones comprobables de responsabilidad ambiental o los  self-storage son algunas opciones.

La  industria del self-storage, famosa por el reality de subastas, es  considerada una de las industrias más limpias en cuanto a emisiones de CO2, por su gran capacidad de adaptación a estrategias de captura, como  la instalación de paneles solares, el uso de materiales reciclables y el  bajo consumo de energía. Ofrece la posibilidad de invertir en un  commodity con título de propiedad y con un rendimiento del 10% anual  proyectado.


Te recomendamos: Estados Unidos: 84.000 viviendas fueron adquiridas por inversores extranjeros en un año


Al  respecto, Marcos Victorica, fundador de BAS Storage y creador del  concepto "Condo Storage" para la subdivisión de las unidades, explica  que "la movilidad demográfica y las tendencias migratorias aumentan  la demanda de espacios de almacenamiento, en una industria que ya cuenta  con una ocupación mayor al 95 % en todo el país".

Las  bauleras son una opción muy atractiva para diversificar la cartera, con  características mucho más cómodas para el inversor, respecto de otros  inmuebles, en un mercado que tiene sus propias reglas y una demanda que  no ha parado de crecer en los últimos años. 


Compartí esta nota