Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Aseguran que se recuperan los despachos de materiales para la construcción

08/07/2022 - Lo asegura el Grupo Construya en su popular Índice Construya.
Ampliar (1 fotos)

El Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 registró una variación mensual desestacionalizada de 3,40% con respecto al mes anterior.

A pesar de que estos días hay voces disonantes sobre la paralización de las ventas producto de la sensibilidad económica, el índice, a su vez, registró una suba de 4,90% con respecto a junio del año pasado, cerrando el primer semestre del año con 9,10% acumulado por encima del mismo periodo de 2021.

“Durante Junio se registró una leve recuperación del nivel de despachos; así, la evolución del Índice confirma que la construcción es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor, ante la volátil dinámica de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones mensuales moderadas, pero con un razonable nivel de actividad”, sostienen desde el Grupo Construya

La evolución del Índice confirma que la construcción es un negocio rentable y seguro para los inversores y un sólido refugio de valor.

Desde el Grupo Construya aseguran que es conveniente aclarar que el ISAC que se públicó estos días está referido al mes de mayo, por lo tanto, “no es comparable con el Índice Construya del mes de junio”.


Compartí esta nota