Sábado 15
Agosto
2020
7º C / H 76
BS AS

Indices e Informes

Construcción: Empresarios creen que la situación del sector se mantendrá estable o empeorará

05/12/2019 - Un estudio señala que en el sector construcción, la mayoría de los operadores no son optimistas.

ARGENTINA.- En el Indicador de Expectativas del Estudio de Opinión Construya (IE-EOC), el 37% de los consultados señaló que la construcción se mantendrá sin cambios en los próximos doce meses; el 35% opinó que empeorará y sólo el 18% consideró que crecerá.

Según este informe que realiza el Grupo Construya, que reúne a las principales empresas de comercialización y producción de materiales para la construcción, advierte que quienes tuvieron una visión más positiva del futuro del sector fueron los distribuidores de materiales y las inmobiliarias, con un 23%. Luego se ubicaron los constructores o empresas constructoras, con el 22%. Y en el tercer puesto estuvieron los desarrolladores, con un 15%.

“En cuanto a las alternativas de ahorro, 38% de los encuestados calificó a la construcción como el mejor método de ahorro mostrando un aumento respecto al estudio anterior. En segundo lugar, se ubicó la compra de moneda extranjera con 32% y en tercer lugar el plazo fijo con 9%”, indica el trabajo.

En cuanto a los últimos doce meses, la mayoría destacó una caída en el nivel de actividad y sólo el 5% indicó que el sector creció. Un 14% dijo que se mantuvo igual, mientras que el 80% señaló que hubo una baja (un 2% no respondió).

“Desagregada por región, en la provincia de Buenos Aires, 5% consideró que creció, el 14% indicó que hubo un mantenimiento de la actividad, el 80% que disminuyó y un 1% que no sabe/no contesta”, aclaró el EOC.

En el análisis por categorías, los constructores y empresas constructoras fueron los más optimistas, con un 6%. Luego estuvieron los estudios de arquitectura, con un 5% y en tercer lugar estuvieron los distribuidores de materiales, con un 4%.


En esta nota:

Compartí esta nota