Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Según especialistas, las operaciones inmobiliarias con créditos hipotecarios crecieron un 150% en 2016

10/02/2017 - El presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Allende, afirmó en declaraciones a Télam que las operaciones inmuebles con créditos hipotecarios crecieron un 150% interanual.

ARGENTINA.- El 2016 fue un año de grandes cambios en el sector inmobiliario. Con la quita del cepo cambiario y la llegada de créditos hipotecarios del Banco Nación y Central prometía un gran año. Sin embargo, muchos sostienen que esos créditos para la vivienda no tuvieron el efecto deseado ya que no muchas familias podían acceder al mismo. Sin embargo, el blanqueo y los anuncios del nuevo plan Procrear durante la segunda parte del año tuvo el éxito esperado y mucho de ese dinero blanqueado fue invertido en el mercado inmobiliario

En declaraciones a Télam, Allende sostuvo que estos índices del 2016, pondrían en evidencia una reactivación del sector inmobiliario dado que "en gran medida depende de estos créditos hipotecarios", pero que todavía "tiene que controlarse mejor la inflación" para generar confianza en la gente.

Allende señaló también que "esto tiene un efecto dominó, en la medida que la gente vea que los inmuebles recuperan terreno o se valorizan" porque "se produce un afán de volcarse hacia las inversiones inmobiliarias".



Compartí esta nota