Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Para Julio De vido, el 2016 fue un año perdido y subejecutado

10/02/2017 - El ex ministro de obras públicas, hizo un análisis del último año en su columna en el diario Ámbito Financiero.

ARGENTINA.- Julio de Vido se animó a hacer un análisis de la obra pública del último año. Plagado de anuncios y poca concreción de esas obras. Para el ex ministro “la única manera de analizar en forma objetiva una gestión en relación con la infraestructura es a través de los números del presupuesto” y que “No sólo es importante conocer cuánto estima una administración que va a destinar a obras públicas sino cuánto efectivamente concreta, es decir lo que se conoce como ejecución presupuestaria”.

A su vez, no dejo de comparar la gestión actual con lo sucedido entre el 2003 y 2015. Al respecto dijo: “Sin intenciones de ser reiterativo, entre 2003 y 2015 llevamos adelante inversiones en infraestructura por 107 mil millones de dólares, cifra que quintuplica la del período 1990-2002. Además, la tendencia creciente de los recursos destinados a obras muestra que se trataba de una política de Estado de entender la construcción con "madre de industrias", no diferenciándose años electorales”.

Por último como dato más relevante, se refirió a los hechos de corrupción en el que justamente él y otros ministros están imputados y procesados.  Al respecto minimizó el hecho al decir que: Asimismo, los supuestos hechos de corrupción sólo se refieren a las obras realizadas en una provincia y por un solo empresario (que durante nuestra gestión figura en el puesto 40 entre los que más recibieron). Por lo que bien puede sospecharse que se está ante una persecución política o que se está encubriendo al resto de las contratistas (IECSA y Caputo incluidos).




Compartí esta nota