Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Tecnoperfiles celebra la vuelta a los espacios de intercambio en la construcción

09/06/2022 - Tras dos años de pandemia y confinamiento regresan los eventos presenciales más importantes de la industria de la construcción a nivel nacional e internacional como Batev, Fensterbau Frontale, Fesqua, Expo Real State, Edifica y Tecnoperfiles es parte de ellos.

Volvió la presencialidad y con ella se activaron muchos eventos del sector de la construcción, con el objetivo de reconectar a los referentes de la industria y generar nuevos espacios de debate, compartir tendencias, brindar herramientas a los profesionales del sector y acercarles las últimas novedades respecto al avance de la tecnología que  revoluciona el mercado a escala mundial; con nuevos paradigmas que ganan terreno en torno a sistemas constructivos innovadores, nuevos y mejores productos y materiales eficientes y más amigables con el medioambiente.

Con una agenda repleta de encuentros y jornadas de capacitación, este año se presenta como la gran oportunidad para que las empresas, instituciones, y profesionales de la construcción aúnen expectativas, saberes y visiones y se reúnan en un mismo lugar.  Uno de los eventos más destacados y esperados a nivel regional es BATEV, la exposición líder de la construcción y la vivienda que tras dos años de pandemia, retoma la presencialidad con un evento de gran envergadura a celebrarse del 29 de junio al 2 de julio en el centro de exposiciones en La Rural, Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad Tecnoperfiles, empresa líder en la fabricación y exportación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, es Sponsor Diamond y contará con un stand exclusivo de 200 mts (D3- D5) donde presentará nuevos e innovadores desarrollos sumado a toda su línea de sistemas de perfiles de PVC para una amplia gama de soluciones para aberturas.

Asimismo, se llevará a cabo una serie de workshops donde las empresas líderes de la industria debatirán sobre diversas temáticas de interés para el profesional. La arq. Adriana López especialista en eficiencia energética y jefa de grandes proyectos de Tecnoperfiles estará participando en el panel de “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” junto al arq. José Reyes de ArquiSolar y el Arq. César Aquilano de Ekoglass, el miércoles 29 de junio de 19:00 a 19:50 hs en el espacio de workshops de La Rural, donde estarán exponiendo acerca de cómo lograr construir o remodelar una vivienda más sustentable, a través del uso de materiales eficientes.

A su vez,  Rodrigo Suárez, ejecutivo comercial y project leader BIM de Tecnoperfiles participará en mesa de especialistas sobre “BIM como herramienta para procesos constructivos más eficientes” junto a Soledad Silva de Knauf, Rodolfo Gowland de Trust Desarrollos Inmobiliarios e Idero y José Luis Pereyra Murray de Graphisoft, el jueves 30 de junio de 18:00 a 18:50 hs en ese mismo espacio, donde disertarán sobre las mejores prácticas y tendencias de esta metodología de trabajo colaborativa y en tiempo real, para la gestión/optimización de proyectos arquitectónicos.

Dentro de las actividades de “BATEV Meetings” se desarrollarán paneles sobre Economía Circular donde se debatirán las oportunidades de circularidad en arquitectura como desafíos para repensar el ciclo, etapas de los materiales y sistemas constructivos. La arq. Rocío Pereyra, responsable de unidades de negocio y experta en Economía Circular de Tecnoperfiles junto a Juan Manuel Veritier de Vexar, participarán del panel “Los residuos como recurso” analizando el circuito de reducir, reutilizar y reciclar en un círculo continuo para revertir el impacto ambiental que generan los residuos industriales alineándose con los conceptos de la economía circular.

La cita será el jueves 30 de junio a las 15:00 hs. Mientras que para ese mismo día a las 16:30 hs,  la arq. Adriana Lopez de Tecnoperfiles se sumará al debate “Soluciones Energéticas Eficientes” para pensar la gestión de la energía y cómo reducir su impacto ambiental en el sector.

Este 2022 augura otros encuentros relevantes. Se llevará finalmente a cabo Fensterbau Frontale, la exposición de puertas y ventanas más importante a nivel mundial a celebrarse en Alemania del 12 al 15 de julio y Tecnoperfiles es la primera empresa argentina fabricante de perfiles de PVC para aberturas que estará presente con un stand, en la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas con mayor relevancia a nivel internacional. Allí la empresa presentará toda su línea de productos y su plan de expansión internacional, que ya cuenta con presencia en 15 países de América y proyecta a paso firme su expansión a nuevos mercados.

“La tecnología, vanguardia en diseño, eficiencia y sostenibilidad son ejes fundamentales para poder participar de Fensterbau Frontale, y gracias al camino recorrido desde Tecnoperfiles consideramos que esos son los pilares que destacan a nuestros productos. Es un orgullo ser la primera empresa argentina fabricante de perfiles en PVC para aberturas de media y alta prestación, que tendrá un stand en la feria europea de referencia, y es una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestra capacidad productiva; como así también la innovación en tecnología, eficiencia, diseño, desarrollo y calidad que nos caracterizan” expresa Karina Poliak, Gerenta de Comunicación & Marketing de Tecnoperfiles.

Asimismo, dentro del plan de posicionamiento de marca, con presencia internacional y donde a su vez la empresa cuenta con filiales locales, Tecnoperfiles también estará presente en FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, a desarrollarse del 14 al 17 de septiembre y en EDIFICA, la exposición internacional de la construcción chilena, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre.

Tecnoperfiles continúa con su política de difusión y capacitación en torno a la construcción sustentable, las nuevas tecnologías y la eficiencia energética apoyando a las instituciones, organizaciones educativas, cámaras e instituciones del sector, en jornadas de formación profesional como BIM en Acción, Primeros Pasos en Sustentabilidad, Consul Steel, Construcción Activa, Plataforma del Hormigón, entre otros.

Para más información ingresá a www.tecnoperfiles.com.ar // IG: @tecnoperfiles



Compartí esta nota