Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Pronostican problemas en los despachos de acero para el 2024

21/02/2024 - Se suman las voces que advierten un cierto parate en la actividad de la industria de la construcción para este 2024, producto de las decisiones económicas del gobierno de Javier Milei.
Ampliar (1 fotos)

La industria de la construcción está pasando tiempos de turbulencias: Parate en la obra pública y baja en las ventas de materiales para la construcción. Empresarios piden definiciones y desde las empresas más importantes del sector empiezan a alzar la voz cada vez más fuerte.

Por caso, Ternium, una de las compañías más importantes proveedoras de acero perteneciente nada más y nada menos al Grupo Techint tuvo una fuerte caída en las ventas durante el año pasado producto de las restricciones a las importaciones pero también proyectan un escenario similar para este 2024.

Según publica el portal Iprofesional.com, en la compañía estiman una disminución secuencial en el nivel de despachos de acero para el primer trimestre, con una significativa caída en el mercado local por factores estacionales y también afectados por la adaptación de su cadena de valor al nuevo escenario macroeconómico establecido a partir del desembarco del gobierno libertario de Javier Milei.

Por lo menos así surge de leer el balance que Tenaris envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para informar los resultados que obtuvo durante el año pasado.

Según ese documento, la empresa también anticipa que las restricciones a la importación de insumos para la producción a lo largo de 2023, exacerbadas a partir de octubre pasado, continuarán condicionando su nivel de producción hasta que se normalicen los inventarios de los principales insumos.


Te recomendamos: Denuncian que los insumos para la construcción subieron un 55% en un mes


En el documento, Ternium asegura que "las crecientes restricciones a las importaciones de insumos para la producción a lo largo del año resultaron en una reducción interanual de los despachos de acero tanto al mercado local como a los mercados externos. Las ventas locales representaron el 96% del volumen total de ventas en el año 2023, nivel levemente superior al registrado el año anterior".


Compartí esta nota