Sábado 25
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Barbieri y Consul Steel llevan soluciones sanitarias para la comunidad vulnerable

30/01/2023 - En alianza con la ONG Módulo Sanitario, la empresa líder de soluciones constructivas desarrolló cinco prototipos de baño para hogares de un barrio de emergencia de Bragado.
Galería
Ampliar (2 fotos)

Barbieri, la empresa líder en soluciones para la construcción en seco, selló una alianza con Módulo Sanitario, la organización que realiza espacios de baño y cocina integrados a viviendas de emergencia, enfocada en la promoción de hábitos de higiene. A través de este proyecto y en conjunto con Consul Steel, la consultora de Barbieri especializada en Steel Frame, capacitó a los miembros de la ONG de manera integral en Steel Frame, con cursos teóricos y prácticos permitiéndoles aprender técnicas de panelizado para construir obras más rápidas y con ahorro de recursos. Barbieri fue la proveedora de materiales tales como perfiles y placas de PVC para realizar los prototipos.

Es un orgullo innovar y co-diseñar con Módulo Sanitario, presentando al Steel Frame como una solución constructiva práctica y viable que coopera con el desarrollo sostenible del hábitat en barrios populares”, dijo Juan Francisco Barbieri, Gerente de Sustentabilidad e Innovación de Barbieri. “Estamos trabajando para que esta tecnología sea asequible para las mayorías que hoy no tienen acceso”.

Los integrantes de la organización participaron del curso práctico de “Panelizado y Montaje”, que dicta Consul Steel mensualmente en la planta de Barbieri ubicada en Burzaco. Luego de la capacitación, utilizaron las instalaciones para el armado de los paneles que conforman los prototipos, evaluar y validar las materialidades, el procedimiento constructivo y su funcionamiento, para dejarlos listos para el montaje in situ. Los paneles de los cinco módulos de 1,80m x 1,20m fueron llevados al barrio de emergencia de Bragado para realizar el montaje final de los baños.

“Es un orgullo innovar y co-diseñar con Módulo Sanitario, presentando al Steel Frame como una solución constructiva práctica y viable que coopera con el desarrollo sostenible del hábitat en barrios populares”

Barbieri y Consul Steel llevan soluciones sanitarias para la comunidad vulnerable   Barbieri y Consul Steel llevan soluciones sanitarias para la comunidad vulnerable

“En conjunto con Barbieri estamos trabajando para llevar el Steel Frame a las comunidades, para que así las familias conozcan este sistema de construcción, sus beneficios y ventajas, vean lo rápido que se construye y que los materiales son mucho más livianos que la madera, que es lo que hoy estamos llevando como solución sanitaria”, explicó Rodrigo Domínguez, miembro de Módulo Sanitario. “Esta iniciativa tendrá un impacto significativo, ya que les vamos a estar enseñando y mostrando a los vecinos y vecinas un sistema constructivo que hoy en día no es tan conocido en los barrios”, agregó. 

Módulo Sanitario nació hace siete años con el objetivo de dar una respuesta a la emergencia sanitaria con soluciones concretas, a través de la realización de baños y cocinas que son anexadas a viviendas, además de talleres sobre hábitos de higiene en barrios vulnerables, en un contexto en el que seis millones de personas en el país no cuentan con un baño propio, según la organización. Junto a la colaboración de voluntarios, la organización ya participó en la construcción de más de 800 módulos sanitarios en el país, impactando a miles de personas.


Compartí esta nota