Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El sector de la construcción pide al Gobierno que no recorte gastos en obra pública

28/08/2022 - Lo exigió el titular de la Cámara Argentina de la Construcción. Pidió además que se nivelen las variables económicas.
Ampliar (1 fotos)

La industria de la construcción y la situación económica

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss le solicitó al Gobierno que se ordenen las variables económicas para que la industria de la construcción no sufra los coletazos del nuevo plan económico de Sergio Massa.

Por tal motivo, el dirigente empresarial sostuvo que el recorte del gasto no debe alcanzar a la construcción. “Pedimos que se mantenga el plan de obra pública, que es muy importante. Y que el ajuste sea en el gasto corriente y no en gastos de capital, que es lo que generalmente ocurre”, reclamó Weiss al sitio web TN.com.ar

Además, hico incapié en la inflación, al decir que la suba desmedida de precios “nos afecta mucho en la obra privada, porque aumentan los costos, y en cuanto a la pública, porque con la fórmula de redeterminación de precios, los contratos no responden a la realidad, comienzan a perder valor de moneda constante y a complicar la ejecución de esos contratos”, explicó Gustavo Weiss.

El empresario ya adelantó que desde el Gobierno le manifestaron tranquilidad ya que la idea es mantener el plan de obra pública. “Me dijeron que seguramente habrá un atraso en los pagos”. “Esperemos que no sea significativo”, cerró.


Compartí esta nota