Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear: Alberto Fernández acusó al gobierno de Macri de abandonar obras para la vivienda

24/09/2020 - El Presidente encabezó un acto en San Antonio de Areco donde se entregaron viviendas del plan Procrear en cinco provincias.

El presidente Alberto Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de abandonar obras para la vivienda. "Inexplicablemente nos encontramos con 11.000 viviendas que dejaron de ser construidas", dijo y agregó que "por razones que no logramos entender, por razones políticas, ideológicas, inoperancia o maldad quedaron muchas obras que no se terminaron. Asumieron en 2015 y abandonaron las obras". 

Sostuvo que "no" lo "avergüenza" que el Estado "vaya en auxilio de los que más lo necesitan" sino que el Estado "le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos".

"A mi no me avergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan; me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos", dijo el mandatario al encabezar un acto de entregas de vivivendas Procrear en San Antonio de Areco.

En tanto, sostuvo que no está "sembrando grietas" sino que quiere "cerrarlas" y afirmó que tampoco busca "echar culpas ni generar diferencias".

El presidente Alberto Fernández encabeza, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas.

"Los pícaros compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país una y otra vez. Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. No estamos sembrando grietas; queremos cerrarlas, pero tenemos que aprender y darnos cuenta", dijo.

Fernández encabezó, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

En el acto, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.v

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas, según consignaron las fuentes.



Compartí esta nota