Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Advertencias del Observatorio Nacional de Rosario al momento de sacar un crédito hipotecario UVA

19/06/2018 - Por la variación del dólar, desde el Observatorio Nacional de la Universidad de Rosario aconsejan qué hacer con estos créditos
Ampliar (1 fotos)

Creditos UVA

Integrante del Observatorio Nacional de la Universidad de Rosario
Creditos hipotecarios UVA
Hicieron un estudio sobre si conviente sacar hoy este tipo de préstamos.
Hoy hay qye definir tres grupos en los creditos UVA, que son quienes ya lo sacaron, quienes están en proceso de adjudicación y otorgamiento, queson lols más perjudicados, y quienes están en búsqueda.
La corrida cambiaria hizo que quienes tenían dinero justo para poder coimprar, ahoira casa 100 mnil dolares, se necesitan nuevos 160 mil pesos para poder superar la devaluación.
Quienes ya lo sacaron, durante 20 o 30 años deberá pagar un credito ajustado al dolar, con lo cual es un tema delicado el saber que el empleo será clave y de tenerlo, que se ajuste igual o por encima de la inflación.
Cadauno analizará si durante losprñoxcimos años prefiere asumir portenciales riesgosimpottantes y seguir pagando un alquiler, o meterse en un crtédfito que puede seguir teniendo variaciones importantes

ROSARIO.- Luciano Jara, integrante del Observatorio Nacional de la Universidad de Rosario, hizo referencia a los créditos hipotecarios UVA en relación a la crisis cambiaria y a la variación del dólar que en las últimas semanas asumió una fuerte disparada.

"Hoy hay qye definir tres grupos en los creditos UVA, que son quienes ya lo sacaron, quienes están en proceso de adjudicación y otorgamiento -que son lol más perjudicados- y quienes están en proceso de búsqueda", recordó.

Y continuó en declaraciones a Radio 2 AM 1230: "La corrida cambiaria hizo que quienes tenían el dinero justo para poder coimprar, ahora cada 100 mil dólares, se necesitan otros 160 mil pesos para poder superar la devaluación y seguir manteniendo el capital para esa compra".

"Quienes ya lo sacaron, durante 20 o 30 años deberán pagar un crédito ajustado al dólar, con lo cual es un tema delicado el saber que el empleo será clave y de tenerlo, que se ajuste igual o por encima de la inflación. Pero quienes están en la Administración Pública al menos sabrán qué porcentaje de actualización tendrán las paritarias, pero en el sector privado no", advirtió.

Y agregó: "Cada uno analizará si durante los próximos años prefiere asumir portenciales riesgos importantes y seguir pagando un alquiler, o meterse en un crédito que puede seguir teniendo variaciones importantes". "Creo que lo mejor es que el plazo del préstamos no exceda los 20 o 25 años, y que en caso de poder, se ahorre lo máximo posible para poder pedirle al banco la menor cantidad de dinero".



Compartí esta nota