Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

San Juan: Banco Nación presentó líneas de créditos para viviendas

28/07/2017 - Son las líneas “Nación Tu Casa”, “Crédito UVA” y “Procrear”. Según la Gerencia comercial, se entregan entre 10 y 15 préstamos por día en la sucursal San Juan.

SAN JUAN.- El Banco de la Nación Argentina presentó este miércoles a la mañana, en el Salón Plata del Hotel Provincial, las tres líneas de créditos hipotecarios que está comercializando en la actualidad con el fin de comprar la casa propia o para reformar una vivienda de su propiedad.

La primera línea se denomina “Nación Tu Casa” y es a 30 años, con una tasa del 14% durante los primeros 3 años y con un monto máximo de 2.770.000 pesos. Según informó Pedro Lorca, Gerente comercial de Banco Nación en San Juan, “en este caso, el titular junto a su grupo familiar o un tercero pueden aportar los ingresos para completar el requisito de la cuota. Dentro de estos destinatarios también están los jubilados y verdaderamente es muy accesible”.En esta línea, también se ofrece tasa del 16 % a quien no quiera acceder al paquete de servicios.

La otra línea es Nación a través del Crédito UVA. Es similar, aunque el inmueble a adquirir no puede superar 3.460.000 pesos de tasación. En este caso ya es con UVA, un índice de variación del poder adquisitivo, con una tasa del 3,5% para los clientes paquetizados y del 4,5% fijo durante todo el periodo para los clientes que no ingresen en el paquete. Con 30 años de plazo y una proporción del apoyo de un 80% del valor del inmueble. Las tasas de interés son fijas durante los primeros tres años mientras que las del valor UVA son fijas en forma permanente. Tanto la línea Nación como la de UVA no tienen límite de edad, se solicita que la persona no tenga vivienda, y tampoco puede comprar una casa con salón comercial; tiene que ser exclusivamente para vivienda.

La tercera línea es el Procrear, un crédito otorgado por el Gobierno mediante ANSES, con un aporte del gobierno de hasta 400 mil pesos, un aporte del titular del crédito del 10% y el resto lo financia el Bancos con un total máximo de 1.600.000 pesos. El tema de reforma o ampliación de vivienda tiene los mismos términos con un monto máximo de 1.500.000 pesos y de 10 años de plazo”

Los requisitos para acceder a las líneas son los siguientes: cualquier persona en relación de dependencia con seis meses de antigüedad, contratados con un año de antigüedad y contrato actual vigente, jubilados, pensionados, monotributistas con dos años de antigüedad y responsables inscriptos con un año de antigüedad a partir de la primera declaración de ganancias. Los ingresos del solicitante deben alcanzar para reunir al menos el 20 % de la cuota, el resto puede ser aportado por familiares. “Se ha notado un incremento de solicitudes de préstamos, recibimos entre 50 y 60 consultas diarias en el Banco Nación en San Juan. Luego se cita a los interesados, se hace una primera entrevista y se piden los requisitos para acceder”, amplió Lorca. “Este año se están entregando entre 10 y 15 préstamos por día en la sucursal San Juan. El año pasado se entregaban entre 4 y 5 créditos por mes para la construcción”, finalizó.

Fuente: diario El Zonda 



Compartí esta nota