Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Crecen los préstamos hipotecarios línea construcción

30/07/2017 - La demanda de la línea construcción es la más exitosa de los créditos ofrecidos por los bancos. Según estudios, confirman que son los créditos que más demanda tienen.

ARGENTINA.- Durante el primer semestre de 2017 la línea de créditos hipotecarios para la construcción, basada en Unidades de valor adquisitivo (UVA), de Banco Hipotecario arrojó un volumen que representa el 54% de la originación de préstamos, porcentaje que se incrementó en un 10% respecto del período anterior y corresponde al 47% del total desde su lanzamiento en 2016.

Según datos aportados por la entidad financiera, el monto promedio solicitado de 930 mil pesos se mantuvo respecto del año previo y el plazo promedio de 176 meses evidencia una disminución de tres meses en la elección de tiempos respecto del periodo anterior.

El tomador promedio de los créditos destinados a la construcción cuenta con ingresos familiares promedio de 34 mil pesos. El 50% de los beneficiarios son personas casadas con una edad promedio de 38 años.

La línea de créditos hipotecarios para la construcción que ofrece Banco Hipotecario asociada a UVA tiene por objetivo facilitar a todas las familias del país la posibilidad de construir su vivienda única de habitación familiar y permanente a través de un crédito de hasta 5 millones de pesos, con baja tasa de interés, plazos de hasta 20 años y una financiación de hasta el 75% de la obra en cuotas accesibles (para un préstamo de $100 millones, la cuota inicial será equivalente a $892 en UVA a 20 años).

Fuente: La Capital (Rosario)



Compartí esta nota