Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El Gobierno volvió a reunirse con Odebrecht y suspenderá contratos vigentes si no se resuelven las irregularidades

01/06/2017 - Por lo menos es hasta que se aclare la situación de la empresa. El gobierno de Mauricio Macri no quiere continuar con obras públicas de una empresa que está imputada por casos de corrupción.

ARGENTINA.- Este miércoles por la mañana, el ministro Germán Garavano y el procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, volvieron a insistirle a los representantes de Odebrecht la necesidad de suscribir una carta de intención en la que la firma de origen brasileño se comprometa a desembolsar USD 35 millones como una cifra de base para empezar a desempolvar información vinculada a las obras en el país. Según confiaron fuentes oficiales al tanto de la negociación, la empresa se llevó un documento con los principales puntos del acuerdo al que busca arribar con la Casa Rosada para analizarlo y responder en los próximos días.

La carta de intención en la que avanzaron ayer contempla el desembolso de lo que directivos de la compañía aceptaron haber pagado en coimas a funcionarios nacionales, como el puntapié inicial para el resarcimiento del perjuicio al Estado por las eventuales irregularidades en torno a los tres contratos adjudicados al gigante brasilero en el país. Se trata de la planta potabilizadora de AySA Paraná de las Palmas, el gasoducto en Córdoba y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que son investigados por la Justicia Federal.

Una de las principales inquietudes de la firma expresada durante el encuentro de ayer es la continuidad de las obras en la Argentina y la presentación en futuros contratos. De las tres obras cuestionadas, hay dos que están prácticamente finalizadas: la planta potabilizadora y el gasoducto cordobés. El soterramiento -que llevan adelante como parte de un consorcio de empresas integrado por la argentina IECSA, que pertenecía al primo del presidente Mauricio Macri, y la italiana Ghella-, que ya le demandó al Estado decenas de miles de millones de dólares, está avanzado solo en un 3%. El gobierno maneja  la posibilidad de suspender las obras públicas vigentes con la empresa por las irregularidades que se detectaron.

Fuente: Infobae




Compartí esta nota