Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se entregó la primera escritura del nuevo Procrear

11/01/2017 - El Banco de Córdoba precalificó mil interesados. En las próximas semanas se realizará la escritura de otras 25 propiedades adquiridas bajo el mismo sistema nacional.

CÓRDOBA.- El vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, acompañado por el jefe Regional Centro de Anses, Henry Leis, entregó hoy martes la primera escritura de “Procrear Solución Casa Propia”, programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito bancario.

La familia beneficiada es la de Cristopher William Sahonero (31), quien junto con su esposa Ruth Jara (30) y su pequeño hijo Noah son los flamantes propietarios de una vivienda en barrio San Felipe, de esta ciudad.

“Estamos felices de seguir acompañando a las familias cordobesas y contribuir con su futuro. Seguiremos trabajando junto con la Anses con este programa para que cada vez más interesados puedan acceder”, señaló Escañuela.

El joven es docente de la provincia y junto con su esposa, a punto de convertirse en contadora pública nacional, transitaron el proceso sin inconvenientes con el óptimo resultado de ser hoy propietarios y dejando atrás la etapa de inquilinos.

Al momento, Bancor ya precalificó a 1.000 interesados y en las próximas semanas realizará la escrituración de otras 25 propiedades adquiridas bajo el mismo sistema nacional, al que adhirió el 1° de septiembre de 2016.

Según información oficial suministrada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en toda la provincia el proceso arrojó un total 2.632 familias seleccionadas, siendo Córdoba el segundo lugar del país que más interesados captó.

Información útil: Hasta el 19 de febrero, los seleccionados tienen tiempo para elegir alguno de los bancos que se sumaron al Programa federal. Los beneficiarios de la primera tanda que hayan cumplimentado con todos los requisitos tendrán su crédito aprobado antes del 28 de mayo y el segundo grupo antes del 18 de agosto.





Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos