Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Rioja: Escuelas de cartón del kirchnerismo se derrumbaron con el temporal

10/01/2017 - IMÁGENES IMPACTANTES. Estas escuelas fueron construidas durante la gobernación de Luis Beder Herrera, aliado de Néstor y Cristina Kirchner, bajo un sinfín de irregularidades.

ARGENTINA, La Rioja.- La provincia de La Rioja no fue ajena al terrible temporal que azotó a gran parte del país. La tormenta de lluvia y viento dejó a la ciudad capital aislada, sin agua ni electricidad y con destrucciones totales.


Tal es el caso del Colegio Nº 6 del Barrio María Augusta, que fue construido bajo la gobernación de Luis Beder Herrera, conocido aliado del kirchnerismo.


Por aquella época, el plan de construcción de escuelas del entonces primer mandatario provincial fue denunciado por sobreprecios e irregularidades en las licitaciones. La construcción se llevó a cabo con otro tipo de materiales, más precarios de lo que constaba en los pliegos.


La destrucción fue total, y desnuda lo precario en la construcción y materiales. El colegio está ubicado en el barrio María Augusta entre el barrio Malvinas y Ruta 38.





Compartí esta nota