Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Santiago del Estero: intendente construye réplicas de cabildo pero falta luz y agua potable

08/08/2016 - Añatuya, ciudad cuyo intendente construyó un cabildo, es una ciudad cuyos habitantes son muy pobres y no cuentan con los servicios básicos para vivir.

ARGENTINA.- Añatuya es una ciudad de la provincia de Santiago del Estero con muchas necesidades. Hay gente que apenas tiene paredes en sus casillas, construidas en zonas en las que no hay luz ni cloacas. Pero el intendente Julio Castro tuvo otras prioridades que atender en el último tiempo: en una insólita decisión, mandó a construir allí una réplica exacta del Cabildo.

Periodismo para todos viajó hacia el lugar e intentó hablar con el mandatario municipal, pero Castro siempre evadió al equipo periodístico de Jorge Lanata: se escondió hasta en su casa para no ser entrevistado.

Un mes después de la construcción del Cabildo, a Castro no le alcanzó el presupuesto que tenía para pagar los sueldos. Entonces, declaró la emergencia económica y financiera de la ciudad, herramienta que le permitió sacar una ordenanza en la que le bajó el 30 por ciento del salario a todos los empleados municipales.

La situación social es apremiante para muchos habitantes de Añatuya. El caso de Érica, que vive allí con sus hijos y su pareja, es un buen ejemplo. "Lo que más necesito es la casa y que me pongan la luz. Mis hijos pueden hacer la tarea de día solamente. De noche tenemos velas. Ellos me preguntan por qué en otros lados hay luz y acá no", relató la joven, que se quebró ante PPT.

 



Compartí esta nota