Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri: “la obra pública no tiene por qué ser corrupta”

02/08/2016 - En el sitio web del Presidente se publicó una serie de promesas sobre transparencia estatal; se diferenció de Lázaro Báez.

ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri se diferenció de los casos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de los gobiernos kirchneristas. "La obra pública no tiene por qué ser corrupta", dijo a través de su página web. Según aseguró, en su Gobierno "ya se implementaron cambios que transparentan el sistema y lo hacen más eficaz".

El jefe del Estado aseguró que "los pliegos ya no se venden sino que se transparentan en la web. "El proceso contará con auditoría de la Sigen, la AGN y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia", prometió en el texto que publicó en su web y promocionó en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Estado aseguró que para que "esos cambios sean permanentes enviaremos al Congreso una ley de transparencia de la obra pública".

"Estos cambios ya produjeron beneficios concretos", expresó. Puso como ejemplo la obra de la autopista Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, que estaba asignada a empresas de Lázaro Báez y que sólo había sido completada en un 31 por ciento. "Ahora 100 empresas descargaron los pliegos y las nuevas ofertas significan una reducción de más de 1.000 millones de pesos en los costos", dijo Macri.

Agregó que "hace pocas semanas se adjudicaron obras de cloacas en Esteban Echeverría y Ezeiza a 35 por ciento menos que el presupuesto oficial y 18 empresas se presentaron a la licitación".

El jefe del Estado aseguró que para que "esos cambios sean permanentes enviaremos al Congreso una ley de transparencia de la obra pública".




Compartí esta nota